El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Pega tercera ola de covid a la Huasteca

* Registran rebrote de contagios en mercados municipales

abril 9, 2021 por Redacción
tercer ola de covid en la huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- La tercera ola de Covid podría estar ya presente en la puerta grande de la huasteca potosina, toda vez que han comenzado a presentarse casos en sitios específicos , como lo es el caso de los mercados municipales.

El Director de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, confirmó que 3 trabajadores del área de mercados resultaron positivos a la prueba PCR, además se tienen 4 más en espera del resultado de su toma de muestra.

[irp]

La primera paciente dio positivo el 22 de marzo, 5 días antes comenzó los síntomas, por lo que este 12 de abril cumplirá más de 15 días aisladas, y por ello podría ya reincorporarse a sus labores.

La segunda trabajadora infectada presentó síntomas entre el 23 y 24 de marzo, por lo que se aisló de inmediato. Con respecto a la tercer persona positiva a Covid comentó que el día 5 de abril inició con síntomas, pero debido a que ese día, fue destituido el Director de Mercados el personal, no pudo pedir pase de salida para acudir a su médico, por lo que a situación se agravó.

A raíz de este último caso hay 4 trabajadores más sospechosos, que ya se les tomó su muestra y solo esperan los resultados.

Dijo que de los 4 sospechosos 3 son trabajadores de los mercados y uno más está asignado a los filtros, además hay otros 4 trabajadores que están de vacaciones, por lo que el personal para el área de los accesos al mercado están por el momento sin personal.

Manuel Guerrero Camacho dijo que se dictaminan 14 días de descanso domiciliario, y si a los 15 días presentan sintomatología o secuelas, se envía nuevamente al doctor y si ya no salen positivos se reincorporan a sus labores.

Los casos positivos y los sospechosos no son graves, en caso de que alguno agravará su salud se le atendería a través del servicio que maneja el sindicato del ayuntamiento de Valles.

La tercer ola de Covid, amenaza a la zona huasteca, en la primer ola de casos ciudad Valles fue un punto crítico a nivel nacional. Por lo que existe mucho temor de que se replique el panorama que en el mes de junio a septiembre se registró en la huasteca.

Seguiremos Informando.

¡Esto te interesa!

Taxista y pasajeros agreden a policías

* Los hechos se registraron en Ciudad Valles; las tres personas fueron detenidas...

Navajean a jovencita por resistirse a un asalto

* Los hechos en la colonia Ampliación Troncones en Ciudad Valles * La menor se...

[VIDEO] Inicia vacunación para las personas de 50 a 59 años en Valles

* En Valles se aplicarán más de 16 mil dosis para este grupo de edad * Los ad...

Con taxis piratas, detienen a tres sujetos por tráfico de personas

* Los hechos fueron en el eje carretero Federal Ciudad Valles – Tampico No. 70...

Municipio de Valles bloquea ventas a comerciantes indígenas

* Comerciantes perdieron Inversión y mercancía por bloqueo de acceso de client...

Héctor sobrevivió a un ataque armado pero perderá su pierna

* Sus padres fueron asesinados en Ciudad Valles cuando viajaban junto al pequeñ...
Compartir en Whatsapp