TitularesUncategorized

Trabajadores con Dengue y Zika en el ayuntamiento de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El Director de Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero Camacho, confirmó la presencia de trabajadores con Dengue y Zika.

Menciono que esta semana se atendió el cuarto caso de un trabajador del sexo masculino, que presentaba síntomas de dengue, el cuál se atendió y se le tomaron muestras de laboratorio para enviar al Laboratorio Estatal de los Servicios de Salud y se confirmen el caso.

Explicó que confirmados son tres pacientes un hombre con dengue clásico tipo 1 y dos mujeres con zika, trabajadores de dos dependencias diferentes, menciono que los 4 casos han sido en menos de 3 semanas, por lo que se están tomando las medidas necesarias para reforzar el cerco epidemiológico, además llevarán a cabo  la fumigación y acciones de patio limpio, para evitar más casos en las oficinas municipales ubicadas en el edificio La Colmena.

https://youtu.be/mXfs04QbILg

El funcionario comentó que la semana próxima se llevará a cabo la semana estatal de saneamiento básico en el municipio, las colonias que tentativamente visitarán a partir de este lunes son Palo de Rosa, La Estación, Guadalupe Márquez, Rafael Curiel, Loma Bonita, Doraceli, Bellavista y San Luis.

Además dijo que a la fecha se registran ya 624 casos probables, de los cuáles hay 188 casos positivos para dengue serotipo 1 y 2, además se teme que en la delegación del El Pujal exista un brote de dengue por lo que se buscará reforzar los trabajos en esta zona,

En lo que va del año se han trabajado 28 días dentro de las semanas de saneamiento básico, se han realizado 53 viajes , recolectado más de 235 toneladas, con más de 4885 llantas y se han visitado 35 mil 053 casas.

En Ciudad Valles, se han incrementado los casos en el último mes, con casi 60 casos por semana, estadística que ya preocupa a los Servicios de Salud, aunque hay resistencia por confirmar brotes en ejidos y colonias, la presencia de personas con sintomatología crece de manera desmedida afectando a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Para evitar la presencia del mosco es necesario que la gente realice las acciones de Patio Limpio, saque los cacharros de sus hogares, limpie cualquier articulo donde pueda almacenarse agua, para evitar los criaderos del mosco Aedes Agypti.

Mostrar más
Botón volver arriba