GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Partidos pretenden cucharear al INE en la Huasteca

* El instituto electoral en el Distrito 4 con sede en Ciudad Valles, detectaron militantes del Verde Ecologista y Conciencia Popular que quisieron ser funcionarios

Ciudad Valles, S.L.P.- Partidos políticos pretendieron ingresar al Instituto Nacional Electoral como funcionarios para el proceso 2024.

La Vocal Ejecutiva Teresa de Jesús Ruvalcaba Murguía señaló que al hacer una revisión de los perfiles que buscaban ser capacitadores y supervisores del INE se detectaron a varias personas que estaban afiliadas a organismos políticos, solo un caso el solicitante refirió que «no sabía que estaba afiliado».

«Lo que necesitamos es que no hayan sido representantes de partido políticos en las elecciones de los últimos tres años, o que estén afiliados a los mismos, cuando menos en el último año, y de pronto salen estas personas porque el sistema de reclutamiento los detecta en automático y de estos solo tenemos una persona que dijo tener conocimiento de que estaba afiliado y este caso se dio trámite a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral…».

A nivel nacional, desde el 2018, la Dirección de Prerrogativas y Partido, viendo el gran número de personas que tenían afiliaciones indebidas se promovió una re evaluación del padrón de los partidos y a raíz de esto habrán nuevas modificaciones.

Finalmente se dijo que los casos fueron de tres personas afiliadas al Partido Verde Ecologista y uno más de Conciencia Popular. Incluso dijo que en estos casos si son afiliaciones indebidas se pueden iniciar procedimientos que pueden derivar en sanciones o apercibimientos a los organismo políticos.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba