GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Listo el INE para vigilar las elecciones del 2024 en SLP

* Exhortan a partidos y políticos a apegarse a la normatividad si no quieren set sancionados

La tarde de este miércoles se instauró en San Luis Potosí el Consejo que vigilará el proceso electoral del 2024, cuidando que todos los participantes sigan al pie de la letra los acuerdos y leyes. Lo anterior con el fin de dar certeza y legalidad a las elecciones de diputados federales, senadores y presidente de la República Mexicana.

Así lo realizó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí; tras tomar protesta a los integrantes de este nuevo Consejo. Posteriormente, Aispuro Cárdenas detalló que en el territorio potosino se instalarán casi 3 mil 800 casillas en las que se deberá vigilar que todo el proceso se lleve sin contratiempos.

«No hay otra opción, aquí no hay otra opción más que funcionen las instituciones electorales funcione el procedimiento electoral salga la gente a votar y los partidos se hagan responsables del clima que tiene que imperar en la calle y del apego a la normatividad». Declaró el delegado del INE.

Finalmente, ante el probable adelanto de varios actores políticos en el proceso electoral, Aispuro Cárdenas exhortó a los partidos, aspirantes, precandidatos y aspirantes a posiciones independientes que respeten las normas electorales. Porque luego que el INE emite posturas al respecto del actuar de los participantes políticos, éstos luego judicializan, luego viene litigio cuando la norma es muy clara, es perfectamente clara.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba