El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Partido Verde revela despilfarros del INTERAPAS

* Exige al alcalde Nava que se ponga a trabajar en favor de los potosinos y no busque afectarlos más
* Se posiciona en contra del incremento a la tarifa de agua

noviembre 8, 2019 por Redacción
interapas

A través de un comunicado dirigido a los habitantes del municipio de San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de México de SLP reveló los despilfarros en que cae el INTERAPAS que tan sólo en nómina paga 142 millones de pesos mensuales.

En el posicionamiento titulado “NO AL AUMENTO AL AGUA”, difundido a través de redes sociales, el PVEM asegura que la cartera vencida del INTERAPAS asciende a 946 millones de pesos y la deuda del organismo a 565 millones, siendo los empresarios los grandes deudores de agua en SLP, a los cuales no se les cobra ni molesta.

A continuación el comunicado del Partido Verde:

A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ

A LA OPINIÓN PÚBLICA

NO AL AUMENTO DEL AGUA

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios, solicitó al Congreso del Estado la modificación a la alza de las tarifas por el servicio de agua potable que presta Interapas, lo cual, hubiera afectado directamente la economía de las familias de la zona metropolitana, al pretender un incremento del 40 por ciento.

Ahora, y aunque en un importante número de colonias no hay agua, y en otras sufren por el mal servicio del organismo operador, el Ayuntamiento de la Capital y el Interapas, pretenden que el Congreso del Estado apruebe un aumento del 15 por ciento en las tarifas, sin dar garantías de que mejorará su atención a las familias potosinas.

Ante esto, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México considera necesario poner sobre la mesa diversos datos provenientes de los Estados Financieros del propio organismo operador del agua a septiembre de 2019, y que la ciudadanía debe conocer:

ï La cartera vencida de Interapas asciende a 946 millones de pesos, y aunque contrató despachos para recuperarla, no quiere cobrarle a los grandes deudores, prefiere subir las tarifas a quienes sí pagan por el servicio.

ï La deuda de Interapas creció a 565 millones de pesos.

ï Compraron 17 camionetas y 30 motocicletas nuevas para los empleados del Interapas por 4.5 millones de pesos que van a pagar con el aumento de las tarifas.

ï La nómina de Interapas creció 15 millones de pesos en promedio mensual. A septiembre de 2019, el gasto total en Servicios Personales ascendió a 142.9 millones de pesos, los cuales son pagados con recursos de los ciudadanos.

ï Duplicaron el personal contratado por honorarios, pasando de pagar 600 mil pesos a 1.2 millones de pesos, y aún así, el servicio en sus oficinas es de pésima calidad.

ï Hasta septiembre de este año, Interapas ha gastado 30 millones de pesos más que lo que ha cobrado. Quieren seguir gastando más con lo que paga la ciudadanía.

Si el Organismo Operador del Agua manejara sus finanzas responsable y eficientemente, terminara con los gastos innecesarios y aplicara medidas de austeridad, su situación sería distinta y no habría necesidad de hacer más pesada la carga para los ciudadanos, que además, día con día, sufren por su deficiente servicio.

Exigimos al presidente municipal, Francisco Xavier Nava Palacios, que no afecte más a los potosinos, y que en lugar de lastimar la economía de las familias con aumentos injustificados, se ponga a trabajar en beneficio de San Luis Potosí.

Por esto, el Partido Verde Ecologista de México expresa su rechazo al aumento a las tarifas de Interapas.

¡No se vale que la gente pague más por la incapacidad y abusos de unos cuantos!

Comité Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí

Partido Verde Ecologista de México.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Lanzan en redes campaña “Con mis retenes vamos por tu aguinaldo”

* Advierten cibernautas por operativo de la Policía Vial capitalina con motivo ...

Rodrigo Portilla hace el super en horario laboral

* El Tesorero municipal fue captado en el supermercado acompañado, al parecer, ...

Anuncia Chikilin demandas contra el alcalde capitalino Xavier Nava

* El activista, Rafael Aguilar fue detenido por policías municipales, exhibido ...

Por ambulantes, Nuestro Centro explota contra Xavier Nava

* “Por ausencia de autoridad, el ambulante le está ganando la partida al muni...

Greenpeace pide cruces seguros en la Salvador Nava

* Voluntarios potosinos entregaron firmas al Gobierno Municipal para que aumente...

Diputados avalarían incremento al agua, “es necesario” dicen

* Rolando Hervert, Edson Quintanar y Bety Benavente dicen que se debe analizar, ...
Compartir en Whatsapp