El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Por fin San Luis al nivel de Puebla y Morelia… como las peores

* Según el estudio “Ciudades más habitables 2019” del Gabinete de Comunicación Estratégica, en 2018 la capital potosina se ubicaba en la posición 42, descendió 19 lugares
* Ciudades que enfrentan graves crisis de inseguridad como León, Guanajuato, Acapulco y Veracruz, superan por mucho a SLP, situándose en los lugares 18, 30, 32 y 59, respectivamente

noviembre 8, 2019 por Redacción
xavier nava - alcalde slp

Xavier Nava logró, en lo que va de su administración, posicionar a San Luis Potosí (SLP) en los ranking mundiales, no sólo logró que la capital potosina fuera catalogada como una de las 50 ciudades más peligrosas de México, sino que ahora ocupa la posición 16 de las “ciudades menos habitables de México 2019”. San Luis ocupa el deshonroso lugar 61 del estudio “Ciudades más habitables 2019” publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en 1987 y 1991 a Puebla y Morelia, respectivamente, hicieron que las autoridades potosinos vieran en esas ciudades coloniales un ejemplo a seguir. Xavier Nava no sólo logró igualarlas, sino superarlas en el ranking de “Ciudades más habitables”, ya que mientras SLP está en el lugar 61 de dicho estudio, Morelia ocupa el 65 y la Ciudad de los Ángeles el 72.

El estudio, publicado ayer por Gabinete de Comunicación Estratégica, “da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan”.

Según el estudio, ciudades que enfrentan una grave crisis de inseguridad como son, León, Guanajuato, Veracruz y Acapulco, sobrepasan por mucho a San Luis Potosí en calidad de vida, pues mientras la capital potosina ocupa el lugar 61, las antes mencionadas están en los lugares 18, 30, 32 y 59, respectivamente.

Comparables con las ciudades integrantes del llamado Cluster Automotriz del Bajio, SLP tampoco queda bien parado, pues Aguascalientes está en la posición 9, Querétaro el 11, León el 18, Zacatecas el 25 y Guanajuato el 30.

Pero las malas noticias no paran ahí, los resultados del estudio “Ciudades más habitables 2018” dieron a SLP el lugar 42, es decir, en un año la capital potosina descendió 19 posiciones en el ranking nacional. Apenas en el 2016 San Luis Potosí estaba en el lugar 14 de la encuesta. Según la tendencia, para el 2021 nuestra ciudad estará en el sótano de la encuesta.

Según los encuestados, el alcalde Xavier Nava recibió una puntuación de 29.95 de 100 posibles, es decir, más del 70% de la población reprueba su administración.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Captan en video a la entrenadora Claudia Román agrediendo a un adolescente

* Durante una competencia, se observa que la couch manotea a su pupilo y a grito...

CUMMINS despedirá a 450 obreros en su planta de SLP

* Con el pretexto de la cancelación de unos contratos para el armado de motores...

Sin licitar, Marco Uribe beneficia a sus cuates con 30 millones para obras

* “Porque no hay tiempo” el titular de Obras Públicas convocó a sus amigos...

Mujer pierde el control de su vehículo y choca camioneta de verduras en Av. Universidad

* Se reportan cinco lesionados, uno de ellos prensado * La circulación vial se...

Atacante de sacerdote en Tamasopo era ex policía, fue linchado por el pueblo

* Habitantes de Tambaca exigían la presencia de la alcaldesa Rosy Chavira, pero...

Difunden video de asalto a Domino´s Pizza de Rutilo Torres en la capital potosina

* Apuntando pistolas contra los trabajadores, al menos cuatro delincuentes entra...
Compartir en Whatsapp