El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 09 de Julio del 2020

Por fin San Luis al nivel de Puebla y Morelia… como las peores

* Según el estudio “Ciudades más habitables 2019” del Gabinete de Comunicación Estratégica, en 2018 la capital potosina se ubicaba en la posición 42, descendió 19 lugares
* Ciudades que enfrentan graves crisis de inseguridad como León, Guanajuato, Acapulco y Veracruz, superan por mucho a SLP, situándose en los lugares 18, 30, 32 y 59, respectivamente

noviembre 8, 2019 por Redacción
xavier nava - alcalde slp

Xavier Nava logró, en lo que va de su administración, posicionar a San Luis Potosí (SLP) en los ranking mundiales, no sólo logró que la capital potosina fuera catalogada como una de las 50 ciudades más peligrosas de México, sino que ahora ocupa la posición 16 de las “ciudades menos habitables de México 2019”. San Luis ocupa el deshonroso lugar 61 del estudio “Ciudades más habitables 2019” publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en 1987 y 1991 a Puebla y Morelia, respectivamente, hicieron que las autoridades potosinos vieran en esas ciudades coloniales un ejemplo a seguir. Xavier Nava no sólo logró igualarlas, sino superarlas en el ranking de “Ciudades más habitables”, ya que mientras SLP está en el lugar 61 de dicho estudio, Morelia ocupa el 65 y la Ciudad de los Ángeles el 72.

[irp]

El estudio, publicado ayer por Gabinete de Comunicación Estratégica, “da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan”.

Según el estudio, ciudades que enfrentan una grave crisis de inseguridad como son, León, Guanajuato, Veracruz y Acapulco, sobrepasan por mucho a San Luis Potosí en calidad de vida, pues mientras la capital potosina ocupa el lugar 61, las antes mencionadas están en los lugares 18, 30, 32 y 59, respectivamente.

Comparables con las ciudades integrantes del llamado Cluster Automotriz del Bajio, SLP tampoco queda bien parado, pues Aguascalientes está en la posición 9, Querétaro el 11, León el 18, Zacatecas el 25 y Guanajuato el 30.

Pero las malas noticias no paran ahí, los resultados del estudio “Ciudades más habitables 2018” dieron a SLP el lugar 42, es decir, en un año la capital potosina descendió 19 posiciones en el ranking nacional. Apenas en el 2016 San Luis Potosí estaba en el lugar 14 de la encuesta. Según la tendencia, para el 2021 nuestra ciudad estará en el sótano de la encuesta.

Según los encuestados, el alcalde Xavier Nava recibió una puntuación de 29.95 de 100 posibles, es decir, más del 70% de la población reprueba su administración.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Pronostican un calor intenso durante este día en San Luis Potosí

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 32 grados ...

Acumala SLP casi 30 muertes por Covid-19 en tres días

* Suman 3,141 casos positivos y 198 lamentables defunciones * En las últimas ...

Pronostican lluvias para este inicio de semana en SLP

* 31 grados centígrados de temperatura máxima y mínima de 15 se pronostican p...

Continuarán las lluvias en San Luis Potosí

* Temperatura máxima de 26 grados y mínima de 12 se prevén para la capital po...

Alistan nueva normalidad para el turismo en SLP

* El plan de reactivación se basará en el semáforo epidemiológico estatal y ...

SLP es la entidad que más apoya la alimentación de sectores vulnerables: Diconsa

* Enrique Velázquez Magallón, indicó que el DIF Estatal firmó convenios con ...
Compartir en Whatsapp