Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Pareja dedicada el robo y desmantelamiento de carros fue detenida

* Un ercer detenido fue localizado a bordo de un tráiler con reporte de robo en Villa Hidalgo Por El Cóndor

A bordo de un tráiler, con reporte de robo, un sujeto fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil Estatal, en la carretera, a la altura de la cabecera municipal de Villa Hidalgo. Los representantes de la ley y el orden procedieron al aseguramiento del sospechoso y junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición de las autoridades que conocen del caso.

Agentes de la dependencia mencionada durante trabajos de seguridad y prevención efectuados en la carretera a Matehuala.

La aplicación del Plan Integral de Seguridad en todo el territorio potosino, como parte del reforzamiento del operativo Otoño-Invierno Seguro 2023, dio como resultado la recuperación de un vehículo de carga a la altura de la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo.

Los elementos estatales le marcaron el alto al guía de un tractocamión Freightliner color blanco, cuyas características coincidían con las de una unidad robada el pasado 12 de octubre en el Libramiento Poniente.

Al entrevistarse con el conductor, Luis N., de 25 años de edad, no presentó documentación alguna que avalara la propiedad de la unidad, por lo que se le informó de los motivos de su detención y fue asegurado junto con el vehículo y la caja.

También fueron detenidos Homero N., de 35 años de edad y Alma N., de 27 años, en la colonia Providencia. Dichas personas se desplazaban a bordo de un vehículo Pontiac, color azul, modelo 1997, el cual fue reportado como robado el pasado 20 de noviembre del presente año, en la colonia El Paseo.

Ambos presuntos criminales presumiblemente se dedican al robo de vehículos para desvalijarlos  y posteriormente abandonarlos en la periferia contraria en donde cometieron el hurto; cabe señalar que el masculino cuenta con antecedentes delictivos por probables delitos contra la salud y robo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba