SLP

[VIDEO] Cae banda de ladrones; estafaban a potosinos con venta de vehículos

* 11 personas fueron detenidas por un presunto fraude de dos millones 300 mil pesos

11 personas fueron detenidas el pasado fin de semana por presuntamente estafar a más de 20 potosinos con la venta de vehículos de una financiera llamada «Auto Taurus», así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Tras la Mesa para la Construcción de la Paz Social de este lunes, el titular de la FGE dio más detalles del modus operandi de la banda criminal y de las carpetas de investigación abiertas a los detenidos.

«En total, tenemos 22 carpetas de investigación que en el lapso de un mes defraudaron a la gente. El espacio donde estaban como agencia estaba en Avenida Carranza y al menos fueron 22 personas con un monto de aproximado de dos millones 300 mil pesos. Cada uno depositaba diversas cantidades de 200 mil pesos aproximadamente, la cantidad menor fue de 15 mil pesos para el enganche o compra de un vehículo. A día de hoy, están detenidos en el Poder Judicial», aclaró Ruiz Contreras.

Entre las personas detenidas hay cinco mujeres y seis hombres, sin embargo, todas son originarios de otros lugares fuera de San Luis Potosí como Monterrey, Jalisco, Acapulco, Veracruz, Mérida y Venezuela.

«La semana pasada se condujeron ante el juez de control por un fraude de 203 mil pesos en la venta de vehículos que simplemente era un precio normal en cualquier agencia, lo atractivo era que otorgaban un mayor número de facilidades para realizar los pagos; por ello, ante la falta de entrega del vehículo se condujo ante el juez de control y en este fin de semana se complementó una orden de aprehensión en contra de ellos», agregó el fiscal.

El titular de la FGE dio a conocer que en las últimas semanas se ha reducido el número de robo de vehículos en San Luis Potosí; pese a ir a la baja, se tiene un registro de 10 vehículos con reporte de robo diarios, de los cuales, tres se ejecutan con algún tipo de violencia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba