Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Cómo saber si es tu pareja ideal? Solo tienes que darle un beso

¿Alguna vez escuchaste la palabra filematología? Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, a realizado distintas investigaciones donde estudia el enamoramiento, lo extraño es que ella mención que los besos son un papel importante para en el amor. Helen describe un beso como “un poderoso mecanismo de adaptación”, está acciones están presentes en más del 90% de la población humana e incluso también existe en otras especies. De aquí es donde ella ha construido la teoría de que un beso es un punto clave en gustarle y que te guste una persona.

BESO FRENTE

La neurocientífica, Wendy Hill durante una reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), explica que un beso contiene saliva y está así vez tienen distancia que te ayuda a experimentar si la persona que besas es la indicada. Además señala que un beso te permite a combatir el estrés y produce un hormona llamada oxitocina (hormona que se vincula a el amor paternal y maternal y también influye en los patrones sexuales y impulsos en la intimidad), pero está hormona solo se es creado si estás besando a la persona adecuada.

Según Helen la saliva de los hombres contiene testosterona, por ello para los caballeros les gustan más los besos húmedos ya que incitan al deseo sexual. Además, un beso de este tipo ayuda a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”. Según la antropóloga el cerebro del humano tiene que pasar por tres procesos para saber si quieres emparejarte procrear con alguien.

  1. 1.- El deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres.
  2. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural.
  3. El tercero controla el apego y permite a una pareja permanecer unida el suficiente tiempo como para criar hijos; además, está ligado a un nivel mayor de oxitocina.

Un beso estimula los tres puntos, por ello Helen señala que el besar a una persona puede ayudar a saber si la persona que te gusta es tu pareja ideal.

¡Ojo! Señales de que ya no eres compatible con tu pareja

Seguiremos informando.

Botón volver arriba