SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Panteones se llenan de entierros por Covid

Ciudad Valles, S.L.P.- Se llenan los panteones en Valles de entierros por Covid, en las últimas semanas se han recibido hasta 3 sepelios de personas que han fallecido por esta enfermedad.

El Director de Panteones en Valles, Cipriano Martínez García, señaló que «si ha habido fallecimiento de covid, en los Abuelos más porque es gente que no tiene espacios en los otros panteones, y se les da ahí..»

Se ha sacado adelante las sepulturas en los panteones, sepultan de dos a tres diarios por Covid, y aunque ha disminuido desde hace dos días no descartan que vuelva a ver un repunte en los casos de entierros por esta enfermedad, pues desafortunadamente los hospitales están llenos de casos graves.

Explico que «va a seguir desgraciadamente esta situación, yo lo que les pido a la ciudadanía es que procuren venir los menos que puedan a los panteones»; a los camposantos llegan contingentes nutridos y no pueden dejarlos pasar a todos, porque existe el riesgo de que alguna persona pueda ir contagiada o asintomático.

«Nosotros tenemos mucho cuidado, les pedimos que guarden sana distancia, en la oficina tenemos mucho cuidado, se esta volviendo más grave. Está muriendo gente muy joven da mucha tristeza ver que gente de 25 26 años se esta muriendo, ya la gente más grande ha disminuido enormemente sepultar a esas personas…»

Apuntó que tienen suficiente espacio para seguir dando cristiana sepultura, explicó que quienes tiene sus documentos de perpetuidad en los panteones de la colonia Hidalgo, Estación de los Ferrocarriles y en el Oxitipa, este último particular, pueden llevar a sus fieles difuntos a estos espacios.

Hizo el llamado a la gente para que tome conciencia de la situación que implica la tercer oleada de Covid, que ha tomado fuerza y ahora ataca a gente joven, que estan falleciendo muy rápido y eso es lamentable, triste por todas las familias que pasan por este trance tan doloroso, por lo que hay que seguir tomando las medidas sanitarias necesarias, finalizó el funcionario.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba