El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

Buscan mejorar condiciones de trabajo de comerciantes en panteones de Valles

* Se modificará la infraestructura de tránsito, señalética y se buscará crear banquetas para seguridad de los peatones en la zona de los panteones

octubre 10, 2021 por Redacción
David Medina- comerciantes panteones Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Los comerciantes ubicados en el exterior de los panteones, hicieron diversas peticiones al Presidente Municipal David Medina Salazar, entre las que destacan una mejor infraestructura de tránsito, seguridad y agua potable. El edil se comprometió a buscar mejorar sus condiciones de trabajo.

Los comerciantes expusieron que hay topes que obstruyen el paso del agua, y que ocasionan inundaciones en viviendas y establecimientos. Además existe un tráfico considerable de peatones, sobre todo niños y adultos mayores, que van a las escuelas y guarderías ubicados alrededor del campo santo.

Lo anterior durante los recorridos que llevo a cabo en el panteón de la colonia Hidalgo, donde resaltó que los comerciantes también serán tomados en cuenta para el proyecto de la mejora de la imagen urbana del municipio, los vendedores destacaron que el panteón municipal es parte también de los atractivos turísticos de la ciudad.

Entre los proyectos que tiene para el camposanto se encuentra la mejora de su imagen, además de la colocación de una banqueta a las afueras ya que la prioridad es la seguridad peatonal de la ciudadanía, resaltando que los locales no serán reubicados.

«Necesitamos unificar y hacer una mejor vista, vamos a  modificar la ley de Tránsito para poder hacer una banqueta, y que nos respeten los espacios, y que nos ayuden -los comerciantes- a que también ya no se vayan aprovechar que hay banqueta para crecer más. Yo les voy a dar agua, yo les voy a facilitar pero juntos vamos a tener otra imagen. Estamos trabajando en un proyecto de imagen urbana de toda la ciudad, para que tengan mejores condiciones de trabajo. Pero primero tengo que hacer una banqueta tal vez eliminando a lo mejor esta área de estacionamiento, porque la prioridad es la ciudadanía, tenemos que darle oportunidad a toda la gente, los que tienen una discapacidad para que no corran riesgo…», ahondo el edil.

Destacó también que esa zona comercial es la fuente de ingresos de los vendedores, y que desea colaborar con ellos en conjunto, solicitándoles su colaboración para mejorar sus condiciones de trabajo y para ello les facilitará servicios como el agua potable.

«Un poco más de señalética, en las avenidas principales hoy vamos a exigirle a la ciudadanía que habrá solamente pasos peatonales en las esquinas, se va a delimitar para que ya no pasen a media cuadra, vamos a buscar que ya no suceda para respetar la integridad de los peatones, y que tengan sus lugares bien delimitados. Además habrá señalética con la velocidad, esta misma semana queda…»; refirió Medina Salazar.

En este acercamiento los locatarios le manifestaron sus dudas acerca de la apertura del panteón para los días festivos de Xantolo, a lo que el Edil les refirió que por parte de su administración harán todo lo posible para su apertura pero que eso dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el estado para esas fechas.

«Acuérdese que dependemos de lo que nos indique, debemos buscar que puedan tener accesos, pero siempre obedeciendo la sana distancia obedeciendo al sector salud, Vamos a buscar que puedan abrir en pequeños grupos…», finalizó el alcalde.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Comienza rehabilitación de espacios públicos en Valles

* Tras varios años de abandono comenzaron en el parque Rafael Curiel ...

Ya esta hecho el proyecto del Bulevard Carlos Jonguitud: David Medina

* Además se presentaran proyectos para una represa, que contemplará nuevos dre...

[VIDEO] Habitantes de Buenos Aires será reubicados, en Valles

* Hasta el momento será un aproximado de 19 a 21 familias reubicados...

[VIDEO] David Medina pone el ejemplo a contribuyentes, paga su predial

* Invito a la ciudadanía a cumplir con sus deberes fiscales, y ser beneficiados...

¡Por fin! Tras años de olvido comienza rehabilitación de avenidas en Valles

* Se utilizará concreto asfáltico, se colocarán 2 mil 867.81 metros cuadrados...

[VIDEO] Parquímetros podrían ser cancelados en Valles

* La empresa Iberparking no ha renovado el contrato con el ayuntamiento, para ma...