TitularesZona Huasteca

Pacientes NO Covid del IMSS serán derivados a otras clínicas

Ciudad Valles, S.L.P.- Pacientes NO Covid derechohabientes del IMSS, serán trasladados a otras clínicas y hospitales, ante la posible reconversión hospitalaria en Valles.

Por medio de un comunicado oficial, se informó de las acciones que se están siguiendo en el nosocomio; además del porcentaje de ocupación hospitalaria, que como ya habíamos informado, se encuentra en un 85% de la capacidad en el área de hospitalización destinada a pacientes COVID-19.

Mientras que en Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 registra 75 % de ocupación.

En cuanto al tema de la atención a los derechohabientes, señalan que en cuanto a los espacios para atender a pacientes, y conforme a los lineamientos y protocolos de la emergencia sanitaria por COVID-19, se tienen previstas 3 acciones.

En el caso de que el HGZ No. 6 alcance el máximo de su capacidad total de atención hospitalaria y de Cuidados intensivos llevará a cabo los siguientes procedimientos de acuerdo con el nivel de atención que registren:

Gestionar el aumento de camas asignadas para pacientes COVID-19 dentro del mismo hospital.

Referir a pacientes NO COVID-19 a unidades hospitalarias más cercanas; en este caso, los Hospitales Generales de Sub Zona No. 4, en El Naranjo y No. 9, en Rioverde.

Y finalmente Canalizar a pacientes a los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2 y 50, de la capital potosina.

Finalmente mencionan que desde el inicio de la emergencia sanitaria, 28 trabajadoras y trabajadores de diversas categorías del hospital han sido contagiados por COVID-19.

La delegación estatal del IMSS, señaló que otorga sus servicios de atención médica con calidad y oportunidad a las y los derechohabientes, en apego a los protocolos sanitarios establecidos en la emergencia sanitaria COVID-19.

Botón volver arriba