TitularesZona Huasteca

Rechazan a pacientes Covid en hospitales privados y públicos en Valles

Rechazan a pacientes Covid en hospitales o clínicas privadas en Valles, desde el pasado viernes instituciones como el IMSS comenzaron a decirle a los derechohabientes sospechosos a covid, que no había espacio, ni en la zona de triage, urgencias o en el tercer piso, que es el área designada para albergar a los pacientes Covid.

Ninguna autoridad del IMSS ha salido a brindar información, nadie ha querido dar la cara. La delegada es inexistente, los directivos de  solo callan; los trabajadores están nerviosos pues cada día crece el número de pacientes, los trabajadores que enferman, y nadie dice nada.

El primer caso

El pasado viernes 10 de julio, decenas de derechohabientes fueron rechazados, habían sido enviados por las empresas donde laboran, para recibir atención médica y tramitar su incapacidad, y darles el descanso obligatorio.

Algunos tenían ya más de 4 horas haciendo fila para entrar a urgencias, y finalmente cuando llegaban el personal repetía una y otra vez «vayan a salubridad, ahí si tienen pruebas, ahí si los van atender…».

Lunes 13 de julio 2020

Médicos del IMSS notifican que la ocupación en la zona covid, está llegando a un 80%. La situación se agrava en el Hospital General de zona #6.

Un elemento jubilado de la Policía de Investigación, tuvo que esperar dos horas dentro de su vehículo, para que el personal lo atendiera, pues presentaba síntomas de COVID. El argumento del personal es que no tenían equipos de protección personal.

El doctor Antolín Guerrero Márquez, director de la clínica del ISSSTE, refirió que se aplican los protocolos de manera precisa, ello hace que la atención demore un poco, por eso se satura de manera rápida, el área para atender a personas con problemas respiratorios.

Dijo que inclusive han hecho traslados al Hospital del ISSSTE en la capital, para liberar camas, tiene sólo 9 espacios para pacientes covid, por lo que a diario se saturan y cuando los pacientes llegan en condiciones grave se estabilizan y se envían a la capital del estado.

Martes 14 de julio

En el caso del Hospital General de zona 6 del IMSS, se llegó al mediodía de este martes 14 de julio a un 85% de ocupación en tercer piso que se ha designado como área de Covid, en esta institución nadie ha brindado información a la prensa, debido a que el Director Jorge Herrera, se encuentra internado por Covid en la capital, y el resto del personal tiene prohibido brindar el información alguna a los medios.

camas pacientes covid

Sector privado

Las clínicas particulares en Valles, ya se han declarado «No Covid», incluso hay quienes en sus fachadas han colocado lonas con dicha leyenda.

El  «Sanatorio Metropolitano», en su entrada principal y de urgencias colocó lonas con la leyenda de «Hospital No Covid», pues esta saturando sus servicios de urgencia y hospitalarios con pacientes con enfermedades respiratorias, y dejando desprotegidos a pacientes con otras enfermedades, por ello han empezado a rechazar a estos pacientes.

Rechazan pacientes covid

Miércoles 15 de Julio

Una mujer falleció en el área de urgencia del Hospital del IMSS, la trasladaron sus familiares pues presentaba síntomas de Covid.

Lamentablemente falleció en el trayecto. Apenas eran las 4 de la tarde, la situación se tornó delicada.

A la puerta del área de urgencias, llegaron trabajadores de una empresa funeraria, iban vestidos con los trajes para atender a personas fallecidas por Covid.

Desde hace una semana los problemas se han agudizado en las instituciones privadas y públicas, como en el caso del IMSS.

Botón volver arriba