Deportes

¡Pachuca es campeón de la Champions Cup!

* Los de Hidalgo consiguieron el pase al Mundial de Clubes

El sábado por la tarde se jugó la final de la Champions Cup entre el Pachuca de la Liga MX y el Columbus Crew de la MLS. La competencia, antes conocida como Concachampions, se disputa entre los mejores equipos de la zona de Norteamérica y el Caribe.

Los de Hidalgo vencieron sin complicaciones a un limitado Columbus que sufrió los estragos de la altura. Desde un inicio, los dirigidos por Guillermo Almada dominaron el partido y temprano, al minuto doce, abrieron el marcador con una anotación de Salomón Rondón. Minutos más tarde, el marroquí Oussama Idrissi empujó un balón dentro del área que significaba el 2-0 para Pachuca, pero después de una revisión en el VAR, el gol fue anulado.

Columbus intentó, pero sus esfuerzos no fueron suficientes. Al minuto 32, un disparo de Miguel Rodríguez venció al arquero de los amarillos y puso al Pachuca con ventaja de dos goles.

Ya en el segundo tiempo y a falta de 23 minutos, Rondón sacó otro disparo después de una media vuelta en el corazón del área y firmó el 3-0 definitivo para que Pachuca se coronara campeón de la Concacaf. Con esto, sellaron su boleto al nuevo Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que tendrá lugar en el verano de 2025.

Seguiremos informando. 
Mostrar más
Botón volver arriba