GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

¿Cuál es el origen de la tabla de multiplicar?

* El 17 de noviembre de 2023 se celebra el Día Mundial de la Tabla de Multiplicar o World Multiplication Table Day (WMT Day).

El 17 de noviembre de 2023 se celebra el Día Mundial de la Tabla de Multiplicar o World Multiplication Table Day (WMT Day). Es una campaña educativa dirigida a animar a las personas, especialmente a los niños y jóvenes en edad escolar a recordar las tablas de multiplicar.

¿Cómo celebrar el Día de las Tablas de Multiplicar en 2023?

Cualquier persona, escuela u organización puede participar en el Día Mundial de las Tablas de Multiplicar, usando las pancartas y recursos de la organización. El lema para esta campaña educativa es «Los jóvenes pueden comprobar si los mayores saben las tablas de multiplicar».

La campaña educativaconsiste en la aplicación de exámenes cortos de las tablas de multiplicar, por parte de la Comisión y las Patrullas de Examinación, conformadas por estudiantes bajo la supervisión de un adulto.

Cuenta con un organizador principal y organizadores locales, conformados por centros educativos (escuelas primarias, escuelas secundarias, institutos) y organizaciones no gubernamentales.

Entre los métodos utilizados para la aplicación de exámenes se destacan: sorteo de preguntas, examen verbal o respuestas a las tarjetas matemáticas. Asimismo, se llevan a cabo juegos, concursos y otras competiciones.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba