Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¿De dónde proviene el dicho “Febrero loco y marzo otro poco?

México es un país reconocido por sus coloridas frases qué hacen alusión a situaciones graciosas o creencias populares, durante los primeros meses del año una de las más populares es la de “febrero loco y marzo otro poco”. El crear refranes sencillos de aprender, tenía la finalidad de transmitir conocimientos sencillos en las épocas pasadas. Es decir que estás frases fueron creadas con el objetivo de enseñar y advertir de una manera divertida, en este caso la frase de febrero loco hace referencia aquel clima del mes es muy extraño e impredecible.

El origen del dicho tenía la finalidad de advertir a las personas de que lo peor del invierno se acercaba, teniendo como mes clave febrero. Aunque suene en tanto extraño este sistema de transmisión de información, es importante aclarar que anteriormente era muy difícil el mantenerse informado. Hoy en día con el hecho de abrir tu celular, puedes consultar cualquiera de tus curiosidades y saber la respuesta.

Para entender esta frase “hay que romperse la cabeza”, pues probablemente te has dado cuenta que en los primeros días de febrero es común que en cuestión de horas el clima cambia repentinamente. ¿Por qué ocurre los cambios de temperaturas repentinos? Estos fenómenos naturales son causados por los frentes fríos y sus masas de aire polar asociadas comienzan a encontrarse con aire muy caliente propiciado por anti-ciclones, lo cual hace que se dé un choque térmico muy marcado. Tú ¿Conoces otro refrán de este tipo?

¡Febrero loco! Soleado, nublado, frío y calor para este jueves

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba