El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Opositores a urbanización de la sierra exigen apego a la ley

* Denuncian que la zona del Pedregal, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y la nueva plaza que construye Thor Urbana están en zona de amortiguamiento hídrico
* Señalan que desde que fueron construidas, las colonias del sur de la ciudad son más propensas a inundaciones

enero 27, 2020 por Redacción

Vecinos de las colonias del sur de la ciudad de San Luis Potosí, pertenecientes a la junta de mejoras de esta zona, exigen una audiencia con el alcalde Xavier Nava y con el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, para exponer sus preocupaciones respecto a la urbanización en la sierra de San Miguelito, además para verificar el apego a la ley de los permisos emitidos para la construcción de los fraccionamientos.

Como representante de 11 colonias y presidente de la junta de mejoras de esta zona, Abraham González Carrillo, señaló que, desde que se construyeron los fraccionamientos del Pedregal y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, así como desde que iniciaron los trabajos del centro comercial The Park, hecho por Thor Urbana, las lluvias han provocado que sus colonias sean más propensas a inundaciones ya que esta era una zona de amortiguamiento hídrico que rellenaba los mantos acuíferos de la ciudad.

[irp]

A pesar de la sequía que se vivió durante el 2019, las lluvias en la ciudad provocaron el colapsos de innumerables drenajes en las colonias; el agua llegaba a calles que nunca había alcanzado e, incluso, hubo carros varados por las inundaciones en la glorieta de Mariano Jiménez.

“Si el Cabildo no presta atención a lo que está autorizando, tiene que hacerlo el ayuntamiento”, para poder darle una solución a sus problemas, por lo que han solicitado una audiencia con Xavier Nava y con Sebastián Pérez desde el mes de noviembre; sin embargo, el Ayuntamiento capitalino solo les ha dado largas y los remiten con la Dirección de Desarrollo Social, aunque ahí de nada les puedan ayudar.

Ellos buscan, primeramente, que no se autorice la construcción de más fraccionamientos en la zona y, de continuar con el crecimiento de la ciudad, que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbana, así como el Interapas, rediseñen y cambien los viejos drenajes, a los cuales no les dan mantenimiento, y a todas las bajadas de agua.

Aunque se oponen a la construcción, quieren que el ayuntamiento de pruebas de que los desarrolladores cumplen con los requisitos mínimos para la creación de los fraccionamientos para las bajadas de agua.

Las colonias afectadas por esto son: Himno Nacional 1era y 2da sección, Tierra Blanca, Graciano Sánchez, Las Flores, Virreyes, Independencia, Constitución, Alamitos, Jardines del Estadio y Balcones del Valle.

Finalmente, señalaron que llegarán hasta las ultimas instancias para resolver este problema, en caso de que no les hagan caso en el Ayuntamiento.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp