Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

En operativo «Rastreador» localizan seis vehículos robados *

* Un vehículo marca Honda, fue robado la madrugada del 16 de diciembre se localizó con impactos de arma de fuego y casquillo calibre .22 Por El Cóndor

Un total de seis vehículos con reporte de robo fueron localizados mediante el operativo «Rastreador».  Agentes de la Guardia Civil Estatal ubicaron una de ellas en menos de media hora de su robo.

El primer hallazgo fue en la colonia Progreso, oficiales de la GCE, en coordinación con el C5i2, lograron la ubicación de un vehículo Kía, tipo Rio, color blanco, el cual había sido hurtado de la colonia Balcones del Valle; gracias a la intervención inmediata de las autoridades, el vehículo se ubicó en menos de media hora de su hurto, entre las calles Camino Real a Guanajuato y República de Perú.

Una reacción inmediata permitió que en menos de dos horas se recuperara un vehículo marca Chirey, tipo Tiggo, modelo 2023, color rojo, el cual fue reportado como robado, en la colonia Cactus. La unidad se localizó en la colonia Los Salazares, sin faltantes o indicios de desvalijamiento.

Otro de los aseguramientos tuvo lugar en la colonia Industrial Aviación, ahí se ubicó un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color negro, modelo 2013, el cual contaba con reporte de robo del mes de agosto del presente año, en la colonia Morales.

Mientras que en la colonia Simón Díaz, se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2016, color plata, con placas de esta Entidad, mismo que fue hurtado en el año 2021, en la colonia Libertad.

En la zona poniente de la capital, policías de la GCE visualizaron un vehículo marca Honda, tipo Accord, color blanco, el cual había sido reportado como robado la madrugada del 16 de diciembre en el fraccionamiento Las Palmas. Cabe señalar que la unidad se ubicó con impactos de proyectil de arma de fuego tanto en su carrocería como cristales, su recuperación fue en menos de 3 horas de su robo.

Las autoridades dieron aviso a Servicios Periciales, ya que en la zona se encontraron varios casquillos percutidos calibre .223.

Por último, en la comunidad de El Zapote,en Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE lograron la recuperación de una unidad de carga tipo caja seca, color blanco, la cual fue hurtada el 14 de diciembre del presente año, en la comunidad de La Mantequilla.

Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba