SLP

Olimpia Coral Melo dará conferencia en el Club Libanés el próximo 4 de marzo

* La impulsora de la Ley Olimpia estará en la capital potosina en el marco del Día Internacional de las Mujeres

SLP.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres 8M, el Sistema Municipal DIF, a través de Puerta Violeta, presentará la conferencia magistral “Violencia Digital y Ley Olimpia”, misma que será impartida por Olimpia Coral Melo Cruz, creadora e impulsora de la “Ley Olimpia” en América Latina, además de ser defensora de espacios digitales libres de violencia para las mujeres y niñas.

«A pesar del fácil y rápido acceso a la información, hay mujeres que desconocen sus derechos y la protección a la que pueden recurrir, todas tenemos que estar preparadas para exigir respeto y justicia», dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino.

Explicó que el objetivo general es informar a la ciudadanía sobre la prevención y la visibilización de la violencia digital, sus repercusiones y afectaciones, así como los mecanismos para actuar en caso de enfrentarla.

«Olimpia Coral Melo, nos orientará sobre la normatividad en casos de ciberacoso y violencia sexual, así como la importancia de la educación digital», agregó Estela Arriaga.

También dijo que es necesario conocer información sobre los tipos de violencia digital entre los que se encuentra el sexting y la reproducción de contenidos.

La conferencia se llevará a cabo el 4 de marzo, en el Club Libanés a las 9:30 horas, será totalmente gratuita y las personas interesadas deberán registrarse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1U-dyyfYQFQD0n020yO9xWRfKIrnOJzILvaXQZCnNWRQ/edit?ts=65c6660e

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba