El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 de Julio del 2019

“Por la negativa de la vía pacífica se usa la fuerza” Olga Palacios justifica violencia contra oficial del Registro Civil

* “No hubo exceso de fuerza, porque se le pidió que por favor no se resistiera” declara la coordinadora municipal de Derechos Humanos sobre agresión en contra de Teresa N.
* “Si no hay un acato, se tiene que proceder”, dice la funcionaria municipal

julio 3, 2019
olga palacios

Durante la tardía y retrasada rueda de prensa que ofrecieron funcionarios municipales, resalta la intervención de Olga Palacios, coordinadora municipal de Derechos Humanos, quien aseguró que “Por la negativa de la vía pacífica se usa la fuerza”, esto respecto de la agresión que sufrió Teresa N., suplente en la Oficialía del Registro Civil No. 11, quien el lunes por la tarde fue arrastrada, esposada y atestada por tres policías que obedecían las órdenes de Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal.

“No respaldo, soy observadora”, dice Olga Palacios sobre su presencia durante la agresión en contra de Teresa N. “estuve presente documentando cada una de las situaciones en tiempo, modo y lugar, personas presentes, autoridades, etcétera, estuve documentando cómo ocurrieron los hechos”.

Olga Palacios, Coordinadora Municipal de Derechos Humanos

Uploaded by Código San Luis on 2019-07-03.

“Si no hay un acato se tiene que proceder” justifica la vigilante de los derechos humanos que, asegura, se le pidió por favor que acatara la indicación de las policías, pero al no hacerlo “ella es abogada, sabía lo que iba a proceder”.

Olga Palacios, quien asegura que su labor se limita tomar nota y registrar los acontecimientos, defiende el uso de la fuerza porque “se tenía un edificio público allanado”, además que que Teresa “ya tenía moretones aquí (señalando el antebrazo”.

Mientras que Olga Palacios defiende su cheque quincenal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya condenó el uso excesivo de la fuerza a la vez que reveló que no había una orden judicial que avalara el proceder de los policías.

Arcadia, en pandilla, echa a la calle a Oficial de Registro Civil por órdenes de Nava

Jiménez Arcadia en pandilla con elementos de Seguridad Pública Municipal, hostigaron a la Oficial del Registro Civil, la derribaron y luego la desalojaron cargándola como puerco en matadero * Al parecer la oficial era incómoda para el alcalde de la capital, Xavier Nava, y para el Secretario General Sebastián Pérez Toda la información en www.codigosanluis.com

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp