
En un anuncio de última hora, Apple presentó Sonoterapia, una propuesta que fusiona música y ciencia para ofrecer una experiencia auditiva enfocada en el bienestar. Esta nueva colección en Apple Music, desarrollada en colaboración con Sollos, se apoya en estudios recientes sobre el impacto del sonido en el estado emocional y mental de las personas.
Sonoterapia utiliza lo que Apple denomina suplementos sonoros: ondas especiales, beats auditivos y ruido de colores integrados en las pistas musicales, cuidadosamente diseñados para generar efectos positivos en la concentración, la relajación y el sueño, sin comprometer la calidad ni la pureza del sonido.
Este innovador proyecto es el resultado de un trabajo colaborativo entre expertos en ciencia cognitiva, productores musicales y artistas. Las piezas disponibles se agrupan en tres categorías clave: Enfoque, Relajación y Sueño, y cada una ha sido reconstruida para incorporar estos elementos sonoros que optimizan la experiencia de escucha en distintos momentos del día.
Seguiremos informando.