Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡Oficial! Inauguran el Museo del Mamut

Sin protocolos ni ceremonias, fue inaugurado el controversial Museo del Mamut en el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). El recinto forma parte del área cultural e histórica junto a los museos del ferrocarril y la Fuerza Aérea Mexicana.

Se trata del Museo Paleontológico del Mamut, con ocho salas de exposición permanente y temporal, en donde se albergan restos óseos y objetos de entre 10 mil y 25 mil años de antigüedad, encontrados en la cuenca del Valle de México, formada por los lagos de Texcoco, Chalco, Xochimilco, Zumpango y Xaltocan.

En 2020, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de lo que en su momento denominó “un cementerio de megafauna”, por la presencia de huesos de al menos 70 ejemplares de mamut en el predio de Santa Lucía y de algunos restos óseos humanos que datan del año 400 d.C.

Actualmente, luego de las labores de salvamento en un área de exploración de 23 km² entre 2019 y 2021, coordinadas por el INAH y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se estima que en total se han acumulado 25,000 restos óseos, los cuales pertenecen a más de 300 mamuts, a humanos, y otro tipo de animales como camellos y caballos.

El Museo del Mamut, construido por la Sedena, ocupará un área de 7,328 metros cuadrados con 4,166 metros cuadrados de construcción, y será uno de los tres museos con los que contará la nueva terminal aérea a inaugurarse el próximo 21 de marzo, junto con un museo de la Fuerza Aérea Mexicana y otro más dedicado a los ferrocarriles.

Con información del Economista

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba