SLPTitulares

Potosinas tunden a Octavio Pedroza por machista y misógino

Grupos feministas y potosinas en general tundieron a través de redes sociales al candidato a gobernador de la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, luego de que, en el debate celebrado el pasado viernes entre los aspirantes a la gubernatura, el abanderado del PRIAN asegurara que la labor fundamental y natural de las mujeres corresponde al hogar y a la crianza de los hijos.

Fue durante el ejercicio organizado por la COPARMEX y celebrado la tarde del pasado viernes cuando Octavio Pedroza intentó exponer una serie de acciones que, supuestamente, habría de implementar para impulsar el desarrollo de las mujeres, sin embargo, en su discurso aseguró que había ciertas actividades que ligaban a la mujer con el cuidado y la atención del lugar.

«La primera responsabilidad (de la mujer) es la atención de los hijos, en tanto su edad lo exija de esa manera […] La mujer tiene una tendencia natural a ser el núcleo que le da cohesión a la familia» afirmó Pedroza Gaitán quien, tras exhibir su verdadero rostro y emitir los comentarios machistas intentó enmendar el error, pero terminó hundiéndose todavía más.

«Qué peligrosa amenaza para el avance de las mujeres y las niñas de San Luis Potosí. La visión patriarcal y machista de los mismos de siempre no representa nuestras aspiraciones de libertad» fue uno de los tantos comentarios que circularon en redes sociales en relación a la postura que evidenció la verdadera ideología del candidato a gobernador de la coalición Sí Por San Luis.

Cabe hacer mención de que hace algunas semanas, durante una entrevista en la que consumió alcohol y terminó borracho, Octavio Pedroza también arremetió contra una mujer periodista, situación que le valió quejas y denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, mismos que no sólo se negó a reconocer pese a la evidencia, sino que, en un principio, ni siquiera tuvo el valor de emitir una disculpa pública.

Seguiremos informado. 

Botón volver arriba