GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

Por obras, cerrarán la carretera Valles-Tamazunchale

* La suspensión será los días 8 y 9 de febrero, posteriormente los martes, miércoles y jueves de cada semana hasta su conclusión en abril de este año

La carretera federal Valles-Tamazunchale será cerrada este 8 y 9 de febrero, para realizar maniobras de rectificación de curvas en el tramo de Matlapa a Tamazunchale. 

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí, informó sobre la programación de cierres viales del kilómetro 275+600 al  290+540.

Posteriormente los días martes, miércoles y jueves de cada semana, será cerrada la circulación en el mismo tramo, finalizando en abril de 2024. El objetivo es de salvaguardar la integridad de las personas conductoras, debido a que las maniobras son realizadas por maquinaria de grandes dimensiones.

La desviación del tránsito será del km 275+600 al km 290+540 hacia el camino TamazunchaleTotomoxtla-Matlapa. También se habilitará el tránsito local para vehículos ligeros en los poblados de Tamazunchale, El Tepetate, Cuixcuatitla y Palictla.

Durante los trabajos se contará con señalética, bandereros, personal de tránsito de los municipios de Matlapa, Tamazunchale y elementos de la Guardia Nacional, para agilizar la circulación vehicular.

Cierran carretera Valles-Tamazunchale

Las rutas alternas que se tendrán quedan de la siguiente manera:

Ruta 1: Matlapa-TotomoxtlaTamazunchale. Km de desvío 290+540.00, 34 km de longitud, tiempo estimado 49 minutos, tránsito ligero y pesado, atraviesa cinco puentes.
Ruta 2: PalictlaEl Tepetate-Tamazunchale. Poblado de Palictla, km de desvío 283+840.00, 9.1 km de longitud, tiempo estimado de 30 minutos, atraviesa un puente.

Las afectaciones a la circulación vehicular son temporales, los beneficios de la modernización son permanentes, trasformando el traslado de las personas usuarias por esta carretera con paso seguro y cómodo.

El Centro SICT San Luis Potosí agradece la colaboración de las personas usuarias y continuará informando en tiempo y forma sobre el avance y conclusión de los trabajos en este tramo carretero.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba