GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] No habrá cambios en la obra de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale

* SCT, Gobierno del Estado y avecinados de El Pujal, se reunieron para firmar acuerdos y destrabar el conflicto

Ciudad Valles, S.L.P.- No habrá cambios en la obra de modernización de la carretera federal Valles-Tamazunchale, aseguró el director general del centro SCT en el estado David Pablo Sánchez Solís.

Jorge Vega Arroyo subsecretario de gobierno, señaló que se presentaron en la reunión para mediar el conflicto y garantizar que los ciudadanos no se vean afectados. Estas mesas de trabajo fueron satisfactorias y se harán recorridos físicos para ver algunos aspectos técnicos, pero adelantó que no habrá cambios significativos y que por el contrario se harán algunos ajustes.

Ya en el uso de la palabra el director general del centro SCT en el estado David Pablo Sánchez Solís, dijo que el proyecto en la zona de El Pujal continuará igual, no habrá cambios en el trazo que se está construyendo, solo algunas modificaciones en los pasos a desnivel, alumbrado, y se garantizó la rehabilitación de cuatro calles que solicitaron los mismos habitantes.

«Se van a mejorar los cuatro accesos principales en el ejido, que es lo que más les preocupa para un acceso seguro del peatón y vehículos; se continua el proyecto como se había comentados solo serán algunos ajustes, estamos a tiempo de hacer algunas adecuaciones necesarias, y no se incrementa el costo de la obra, son dos accesos la calle Veracruz y Linares y dos más que se verán en un recorrido físico…».

También se abalizará el proyecto del colector pluvial para darle una solución a posibles casos de inundación, esto se les presentó en la reunión garantizando la estabilidad y seguridad patrimonial de los habitantes de El Pujal.

Sobre las quejas por la falta de abanderamiento y señalética para evitar accidentes en la zona de Matlapa-Tamazunchale dijo que ya se les advirtió a las empresas constructoras, de no hacer caso podrían ser sancionadas.

«Cima Construcciones» es la empresa que trabaja en el tramo de la delegación de El Pujal, que deberá quedar concluida en el mes de abril, con banquetas alumbrado, todo. Y en el tramo de Matlapa a Tamazunchale son tres empresas que trabajan entre ellas Placosa, Alch organizaciones.

Dijo que en el caso de Tamazunchale donde están abriendo la parte de la sierra es por el tipo de tierra, que se han tenido algunos deslaves, pero se trabaja de manera rápida para liberar la zona. Estos problemas ya se habían proyectado y por ello se toman las medidas de seguridad para que el ciudadano no se vea afectado.

Finalmente aceptó que el tramo Matlapa-Tamazunchale es la zona más problemática, son los últimos 15 kilómetros más difíciles por ser zona de curvas cerradas, al día en este punto circulan más de 6 mil 500 vehículos, por lo que los trabajos deben ser muy seguros para los automovilistas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba