SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Proyecto del nuevo mercado municipal de Valles es para la gente: David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- Como un proyecto de la gente para la gente, calificó el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar la construcción del nuevo mercado Gonzalo N. Santos, mismo que además de brindar una mejor imagen para el primer cuadro de la ciudad, eliminará el riesgo latente que se tiene en la actualidad, ya que la estructura del actual centro de abastos presenta daños de consideración que lo convierten un peligro tanto para los comerciantes como para los visitantes.

El proyecto arquitectónico que se encuentra ya elaborado, contempla albergar mas de 200 locales comerciales en su interior, divididos en 107 para la planta baja y 94 para la planta alta, además de áreas de oficinas y sanitarios, así como un área de comida con capacidad de más de 300 personas distribuidas en 80 mesas.

Medina Salazar, explicó que el nuevo mercado contará como un mejor acceso para los visitantes, destacando un estacionamiento subterráneo con 100 cajones de estacionamiento y área especia para discapacitados, dotado de dos rampas de acceso y un elevador que conducirá a las personas a las dos plantas del mercado.

Entre los espacios a contemplar en este nuevo mercado, está un área para ambulantes, con lo cual se elimina uno de los principales problemas que enfrenta la zona de abastos de la ciudad, así como zonas especiales de carga y descarga, además de espacios especiales para la recolección de basura.

En el tema del cuidado al medio ambiente y la disminución de riesgos en el manejo materiales peligrosos como el gas, se contempla en el área de azotea espacios debidamente definidos para la colocación de tanques estacionarios, además de una zona donde se instalarán paneles solares.

Con la realización de este proyecto, David Medina señaló que con este proyecto «se cumple con el compromiso de detonar la zona dentro como un punto de atracción turística, así como el de convertir esta zona en un espacio seguro para todos los vallenses, encaminados en esa transformación que, desde el gobierno del estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona se esta impulsando; muestra de que, por el desarrollo de Ciudad Valles, vamos juntos y vamos bien…».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba