Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] En noviembre volverán a las aulas todos los alumnos de la UASLP

A pesar de que una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya están en clases presenciales, será el 3 de noviembre cuando todos los alumnos vuelvan a las aulas gracias al cambio de semáforo epidemiológico, según lo dio a conocer Alejandro Zermeño, rector de la máxima casa de estudios del estado potosino.

¡Oficial! SLP regresa a semáforo verde

Tras culminar la LVI sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), el rector Alejandro Zermeño precisó que eran tres las condiciones de la Secretaría de Salud Federal para volver a las clases presenciales con la totalidad de alumnos en las aulas. «El primero era la vacuna, semáforo verde y voluntad. Así seguimos. Ya tenemos un altísimo porcentaje de personal académico y estudiantil vacunado, el semáforo verde nos favorece para poder ampliarnos y siempre habrá voluntad», indicó.

Además, Zermeño explicó que «anteriormente habíamos hablado de 15 días ya que considerábamos que la vacuna se aplicaría de esta semana en ocho para las personas de 18 y más, con ello volveríamos los primeros días de noviembre. Ya con el semáforo en verde nos va a permitir hacerlo una semana antes».

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con el 70% de la población estudiantil en clases presencial mientras que el resto está en clases híbridas. Por lo anterior, Alejandro Zermeño agregó de las clases híbridas que»no es que no estés presencial, es que de las cinco clases que tienes normalmente, una o dos son en línea».

Finalmente, al ser cuestionado sobre si el regreso a clases presenciales será obligatorio, el rector de la UASLP aclaró que «la educación siempre es voluntaria. Al final la educación existe y a la Universidad puedes ir o no ir si no quieres, por ello decimos que la voluntariedad sigue. Vamos a aprovechar mucho esto para reactivar la vida universitaria que es fundamental para nosotros».

De esta forma y a falta de oficializarse, el día 3 de noviembre será cuando la comunidad estudiantil de la UASLP regrese en su totalidad a las aulas.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba