Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

No te pierdas la presentación del libro Flora

* Se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril a las 19:30 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito

Se nvita al público en general a la presentación de la novela “Flora” que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril a las 19:30 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, en el marco del Día Internacional del Libro. Entrada libre.

Flora, es una novela costumbrista de Ramiro Castillo Mancilla, la número 15, ubicada en la comunidad Xi´oi de San Luis Potosí, narrada en el lenguaje campirano y sencillo que caracteriza a las novelas de este autor, aderezado con pinceladas poéticas al describir escenarios, actitudes, sentimientos y pensamientos de los personajes, los comentarios estarán a cargo de Pascual Guillermo Gilbert Valero y Eduardo Ramos.

Ramiro Castillo Mancilla, escritor potosino originario de Nogalitos de la Cruz, en el municipio de Armadillo de los Infante. Es miembro numerario de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) ha sido galardonado con el premio nacional de novela corta, por la librería R.M. Porrúa en 2017. En plática con Ramiro Castillo, al preguntarle ¿Por qué escribes?, él nos contesta ¿Por qué juegan los niños? Y comenta que escribir es un misterio que sólo los poetas vislumbran; o tal vez ni ellos.

En el mismo acto, se otorgará el reconocimiento Guardianes del Patrimonio Cultural a Don Luis Costanzo Palafox por su larga trayectoria como promotor cultural de San Luis.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba