Turismo y Gastronomia

[VIDEO] ¡Increíble! Micos recupera su flora y fauna

* La pandemia ocasionó que se redujera el número de visitantes y por ende se recuperaron las especies marinas y algunas plantas

Ciudad Valles, S.L.P.- Micos ha recuperado parte de su flora y fauna, aseguró Servando Pérez, prestador de servicios del paraje.

Explicó que tras la pandemia, se tuvo que reducir el número de visitantes que ingresan a diario, por lo que el ecosistema poco a poco se fue recuperando de la devastación del ser humano.

El manejo del 65% de ingreso al paraje permitió que algunas especies se recuperaran hay más plantas verdes y más peces en el agua, además se han reducido las emisiones de desechos contaminantes como plásticos, desechables, y otros artículos que dañan al ecosistema del lugar.

«Después de viejas contaminaciones que nos mataron la vida acuática, ahora se esta repoblando, ahorita lo que hay que cuidar es que no llegue la gente a acabar con lo poco que hemos logrado».

Tras dos años de pandemia se ha visto nuevamente en el agua mojarras, tilapias, bagres, y en la flora nuevamente hay helechos, que se habían extinguido por el paso de los turistas, los pisaban y se secaron, pero al controlar el número de visitantes es menos la gente que transita a pie por el paraje, y se ha podido repoblar en ese tipo de plantas.

Por ello es que seguirán cumpliendo con esta norma, de solo permitir que ingresen el 65% de la carga total del paraje Micos que de manera diaria asciende a 2 mil 500 personas.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba