Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

[VIDEO] Podrían reubicar comerciantes en Micos, advierte la Secretaría de Turismo

* Protección Civil estatal realizó verificaciones ante el riesgo de deslaves o caída de rocas

Ciudad Valles, S.L.P.- Comerciantes que se encuentran ubicados al interior del paraje Micos, podrían ser reubicados si Protección Civil determina que existe un riesgo de accidente por deslave o desprendimientos de rocas, así lo señaló la Secretaria de Turismo Aurora Mancilla Castro.

«Ahorita con las verificaciones que se están haciendo por parte de Protección Civil, van a estar tomando medidas y si se tienen que quitar algunos establecimientos pues vamos hacer todo lo posible por evitar que pasen accidentes…».

Tras el accidente en Aquismón donde el desprendimiento de una roca golpeo a dos turistas, comenzaron nuevamente a recorrer los parajes, para ver que medidas deberán tomarse.

Reiteró que de ser necesario se quitarán a los comerciantes para evitar riesgos de accidentes graves, se hará y se buscará junto a las autoridades municipales la zona para su reubicación, un área segura y sin riesgo para ningún turista ni para los mismos lugareños.

«Si no pueden estar en esas zonas, no van a estar y no es porque nosotros no queramos que sigan con su actividad, si no porque es un área de peligro, y se debe checar… Este año comenzamos con las capacitaciones de SECTUR Federal y Protección Civil, tienen que ser muy conscientes en ese tema…», finalizó la funcionaria.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba