El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

No somos

Por: Carlos Pérez García

febrero 6, 2021 por Redacción

Lo mismo dicen otros que conozco. No somos sus adversarios o enemigos, ni nos interesa serlo. Tampoco merecemos esos adjetivos que nos dirige personalmente. Pero, bueno, estamos en desacuerdo con sus decisiones (no tanto sus intenciones) que se aprecian poco inteligentes y muy peligrosas. Veamos.

Quizá sea este un buen momento para ubicar nuestras frecuentes críticas o diferencias con respecto al lopezobradorismo. En cuanto a ideología, este escribano se siente más de izquierda que el líder y algunos de sus fieles: sobre todo, en lo social soy progresista y busco mayor eficacia, aunque no coincido tanto en lo político y mucho menos en lo económico (impulso la creación de riqueza y empleos).

[irp]

No es por odio, doctrinas o rencores que no pocos diferimos de sus ideas y acciones. Menos aún porque podamos desear “que les vaya mal” (al presidente y al país), como también acusa. Al contrario, casi siempre advertimos las razones por las que nunca deberían hacer tal cosa, o sugerimos algo que sea preferible en su lugar, con base en lo que hemos aprendido de otros o nuestra experiencia.

Se acaba de enviar al Congreso una iniciativa de contrarreforma en materia eléctrica que, de manera increíble, nos quiere regresar a un antepasado que ya fue superado en décadas de globalización y avances tecnológicos. Un mañoso sobreviviente ha sido la vieja flama que busca rebrotar ahora… fuera de tiempo y con notorias posturas AntiEconomía.

De la pandemia y la Cuarta Transformación confirmo que la gestión de la primera se ha vuelto un lamentable desastre criminal, y que la segunda no ha pasado de ser un lema de campaña con ocurrencias contraproducentes. Algo similar sucede con el outsourcing (subcontratación) o la idea de que el Banco de México legitime dólares de origen dudoso.

Recordemos aquí una reveladora cita del destacado morenista Porfirio Muñoz Ledo, que difundí hace un año: “Nada le puedes quitar o dar a un hombre que está más cerca de la muerte que de ver cómo se pierde en la mentira y en el autoritarismo el sueño de una transformación en México… hemos dado un salto hacia atrás de 30 o 40 años, y lo puedo decir porque yo lo viví”.

A su vez, la hoy célebre Laurie Ann Ximénez-Fyvie, autora del relevante libro sobre la negligencia criminal en la gestión del Covid-19, ha respondido así a un cuestionamiento: “No le pego a la 4T, le pego a la decisiones que están tomando para (tratar de) controlar la pandemia”. De nuevo, es lo mismo que en nuestras críticas.

Hay gente que ya está en verdad enfurecida, sobre todo por los crecientes problemas de inseguridad y de infecciones letales que no muestran indicios de solución, aunque se diga lo contrario. La pérdida de futuro se siente más lejana, pero se gesta hoy en la realidad económica y en las contrarreformas en educación y energía o frente a contrapesos.

Vamos a ver. Y resulta difícil aislarnos de todo ello, que nomás no debe seguir.

 

* PARA UNA ÚLTIMA CANDIDATURA a gobernador que queda por definir en el partido Morena, la de San Luis Potosí, se seleccionaron 5 mujeres en un sondeo de reconocimiento rumbo a la definición de su candidata en la elección del 6 de junio. Opinamos desde acá fuera, claro, y algunos tememos que sus cuestionados dirigentes podrían hacer allí lo que quieran.

A pesar de sus fracasos a lo largo de 25 meses a nivel federal, la ceguera leal (entre discursos o repartos de dinero) y las inagotables esperanzas hacia ese movimiento, le siguen dando buenos índices de preferencias en las encuestas a 4 meses de la elección. Es mucho lo que va a pasar todavía y habría que sentir las campañas, aunque desde la selección de candidatos veremos aciertos o errores cruciales.

Me parece excelente que postulen una mujer, oigan, que a su vez deberá acreditar al menos estos elementos: (1) honestidad probada, y (2) capacidad a partir de su experiencia relevante, los cuales engloban muchos otros factores. En todo caso, sin ninguna misoginia, se tendrían que comparar en poco tiempo sus ideas o programas, y especialmente su potencial real (¡qué cabe esperar que harán, no sus promesas!).

De las 3 primeras aspirantes, las eliminaciones resultarían obvias.

cpgeneral@gmail.com

@cpgarcieral

¡Esto te interesa!

Demias

Por Carlos Pérez García...

Y demás

Por: Carlos Pérez García...

2021: La Quiniela

Por: Carlos Pérez García...

Y ¿qué pasó? (Q 2020)

Por: Carlos Pérez García...

¿Bien, mal?

Por: Carlos Pérez García...

Y sí

Por: Carlos Pérez García...
Compartir en Whatsapp