SLPTitulares

No me voy, dice Ada Andrade, oficial mayor de Gobierno

Ada Andrade, oficial mayor de Gobierno del Estado, aseguró en chats de whatsapp a sus colaboradores y amigos, que no se va del cargo y que la lucha con el SUTSGE sigue, porque no puede autorizar el aumento del 12% que demandan los burócratas, pero, según funcionarios de Gobierno, desde la semana pasada se habla de un relevo en esa instancia.

De acuerdo con versiones de funcionarios de Gobierno, la tarde del 27 de agosto se dijo abiertamente que Ada Andrade había sido destituida de Oficialía Mayor, que había acuerdo con el sindicato para pagar el aumento el próximo 15 de septiembre del 10% retroactivo a enero, que la oficial mayor se iba y el sindicato mantendría su plantón frente a Palacio de Gobierno hasta el día 15, para impedir que la oportunista dirigente del SITTGE, como es su costumbre, apague al Gobierno, como cada año, para obtener prebendas.

Se trató de una guerra de whatsapp entre la dirigente del SUTSGE y al oficial mayor, porque, al momento, no hay acuerdo, no hay aumento y no hay ni siquiera dialogo.

Juan Ramón Nieto Navarro, a quien se mencionó como nuevo oficial mayor, es enviado a la Contraloría General del Estado, ayer mismo fue reemplazado por el abogado Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Sabido esto, la mañana de este 28 de agosto, trascendió que es en realidad Pedro Olvera, alfil del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien estaría en condiciones de relevar a su hoy jefa.

La lucha sigue y sigue y sigue.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba