SLP

Ganó Nina, destituyen a la Oficial Mayor, Ada Andrade

Tras días de conflicto con el SUTSGE que comanda Bernardina Lara Arguelles (Nina), esta tarde fuentes oficiales revelaron a Códigosanluis.com que el gobernador decidió destituir a la Oficial Mayor, Ada Andrade y que su lugar lo ocupará al parecer, Juan Ramon Nieto Navarro, quien hoy se despidió de la subsecretaría de gobierno encargada del enlace legislativo, lugar que ocupó el abogado Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Ada Andrade se negó a dialogar con la dirigente del sindicato mayoritario de los trabajadores al servicio del Estado, desde su llegada al cargo el pasado 16 de Enero de este mismo año. Se negó a reconocer acuerdos que la lideresa había pactado con su antecesor, Elías Pesina, quien mantuvo durante su estancia en el cargo, un buen entendimiento con Lara.

Lara inició un movimiento duró por lo menos un mes con paros escalonados y bloqueos en diversas dependencias argumentando falta de acuerdos y señalando como floja a la Oficial Mayor, acusó de irresponsables a diversos secretarios que no acudían a las reuniones y que engañaban al mandatario.

Hoy tras una larga encerrona se acordó la destitución de Ada Andrade, el nombramiento de Juan Ramón Nieto como nuevo Oficial Mayor y el pago del aumento salarial a los trabajadores de gobierno, el próximo 15 de Septiembre.

La Lucha del SUTSGE beneficia a un sin fin de sindicatitos creados a lo largo de los últimos años para debilitar a la lideresa.

Algunas voces aseguran que Nieto Navarro irá a la Contraloría, no a la Oficialía Mayor.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba