SLPSLP (destacadas)

Mentirosos, mentirosos dice Sutsge a funcionarios

Líderes del Sutsge denuncian que los funcionarios de gobierno han incumplido con su parte y, a pesar de diversas reuniones que se han tenido, mienten y no cumplen con los acuerdos pactados, entre los que se encuentra el aumento de sueldo para las personas sindicalizadas y seguro social para los trabajadores.

El día de hoy, se cumplen 21 días de paros y cierres en varias de las dependencias de Gobierno del Estado, como lo es la Secretaría de Finanzas. Aunado a esto denuncian que la siguiente lista es de los funcionarios mentirosos que no han cumplido con los acuerdos prometidos:

  • Gobernador Juan Manuel Carreras López
  • Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno del Estado
  • Daniel Pedroza Gaitan, secretario de Finanzas
  • Ada Andrade, oficial mayor de Gobierno
  • Georgina Silva Barragán, directora general del IEIFE

Al respecto, fue enviado el siguiente boletín para informar de los pormenores de las negociaciones entre el sindicato y Gobierno del Estado.

“CON MULTITUDINARIA MARCHA SUTSGE EXIGE SOLUCIÓN”

A las 5 de la tarde del día de hoy, 19 de agosto 2019, más de 3 mil 800 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Trabajadores de Gobierno del Estado (Sutsge), nos manifestamos  en pro de la defensa de nuestros derechos laborales y en apoyo a nuestros compañeros; demostrando  convicción, espíritu de lucha y entusiasmo por la causa.

Las principales calles del Centro Histórico de la capital potosina se vieron abarrotadas de sindicalizados quienes al unísono exclamamos consignas, exigiendo respuesta y solución inmediata a nuestras demandas.

Asimismo reclamamos respeto hacia  los compromisos ya convenidos con el Gobierno del  Estado, puesto que, éste no se ha dignado todavía en dar contestación.

En el mes de junio, de éste año, reunidos con el gobernador Juan Manuel Carreras López, se informó a la Organización Sindical que no había necesidad de salir a las calles que platicando resolverían los problemas,  esto lo dijo delante del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaytán; Pedro de Jesús Olvera Vázquez y Ada Amelia Andrade.

En el mes de julio,  se pidió una reunión, misma que no se llevó a cabo por problemas personales de la Secretaria General del SUTSGE.

El 6 de agosto se habló telefónicamente con el Sr. Gobernador quien se comprometió a que a más tardar el día 8 de agosto estaríamos firmando la negociación dándole así la instrucción al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Llegando a la reunión los Secretarios de Finanzas, el general de gobierno, Ada Amelia Andrade y Jorge Quibrera. Se retiraron y llamaron el día 7 de agosto para una reunión,  acudiendo el Secretario General de Gobierno y la Lic. Olga Lidia Contreras. A las 8.30 de la noche se retiraron diciendo que llamarían el día 10 o el 11 de agosto, pero no lo hicieron.

Sí, es verdad que el Secretario General llamó dos veces la semana pasada para decir que ya pronto se comunicaría para ponernos de acuerdo, pero eso no es negociar. Para que quede claro desde el día 9 de agosto a ésta fecha no ha habido ninguna reunión para la negociación salarial.

Tampoco han cumplido la reinstalación de algunos trabajadores, ni le dan el seguro social a trabajadores de algunas dependencias como SEDECO, Secretaría de Finanzas, entre otras.

No sabemos por qué le mienten a los medios de comunicación y a la ciudadanía, diciendo que estamos negociando cuando no es así. Ni siquiera han cumplido con compromisos anteriores porque los funcionarios tienen muy mala memoria.

Son estas las razones por las que estamos tomando acciones en las dependencias.

Porque sindicato que ayuna de la acción sindical no se puede llamar sindicato.

“Seguiremos en la lucha en cada una de las oficinas gubernamentales el tiempo que sea necesario porque no toleraremos que se nos siga engañando”, fueron las palabras de nuestra líder Bernardina Lara Argüelles.

Además hay otros acuerdos anteriores que el Secretario General nos dijo que sólo estaban buscando la ruta y ésta todavía no la encuentra.

¡Ésta es la verdad, lo demás que digan es mentira!

O los funcionarios nos creerán tan tontos para hacernos creer que ellos están negociando solitos.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba