SLPSLP (destacadas)

No me voy a rendir, dice Edson Quintanar a sus agresores

El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar, se defendió de sus agresores, asesores del poder legislativo que desde hace algunas semanas despliegan una campaña de linchamiento en su contra en redes sociales, mediante un manifiesto al pueblo de San Luis Potosí

Al Pueblo Potosino

En los últimos días he sido víctima de una campaña mediática negativa; diversos actores políticos al interior y al exterior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, han conjurado en mi contra, con el único propósito de desvirtuar, deslegitimar y desacreditar nuestra lucha por un cambio verdadero.

Poco abonaré en cuanto a una réplica a los temas que circulan, pues me queda claro que lo que ellos buscan no es otra cosa más que debilitarme a base de politiquería, y con ello, debilitar el avance democrático de MORENA en San Luis Potosí.

Un amigo director de un medio de comunicación de la huasteca me contó que había recibido tentadoras ofertas, con tal de sacar una nota negativa sobre mi persona al día, que si no había material, que lo inventara, pero que «había que chingarme», porque así, «chingando» al líder de los diputados, «se chingaba» indirectamente la reputación de morena, para volver a ese partido inelegible rumbo a la gubernatura de 2021.

Cuando me sumé al movimiento de regeneración nacional en 2012, siendo este una asociación civil, lo hice convencido de cambiar la realidad política, social y económica de México; a partir de entonces, me he mantenido a la par de todos sus procesos: desde la constitución del partido, pasando por la difícil elección del 2015 y la gran victoria electoral en 2018. Contribuí, regalando gran parte de mi juventud, a la hechura de los comités de base, a la repartición del periódico regeneración casa por casa. Estoy orgulloso de decir que soy un morena de cepa, que yo no soy chapulín de otro partido ni mentecato de ninguna índole. Aquí me formé y aquí adopté los valores fundamentales que rigen a nuestro movimiento.

Por ello, me atrevo a pedir al pueblo de San Luis Potosí un voto de confianza, como aquel que nos dieron en la elección del 1 de julio del 2018.

Estoy consciente de que hemos dejado pasar varios temas sin replicar, y que esa estrategia lejos de contribuir a la mejor interpretación de parte de la opinión pública, ha ido desgastando mi figura. Sin embargo, también estoy consciente de que el pueblo es sabio, de que ya no es tan fácil engañar a la gente.

Por lo anterior, y después de reflexionar en torno a lo que se viene, tanto para morena como para mí persona, he tomado la firme e irrevocable decisión de seguir con firmeza hasta la consecución de nuestros objetivos políticos, los cuales, siguen siendo los mismos que al inicio de la legislatura. Porque no vamos a darle a nadie el gusto de vernos derrotados; rendirnos sería sinónimo de entregar esta lucha histórica a unos cuantos oportunistas con discursos trepadores.

Hago un llamado a la profunda reflexión, a la unidad, a la acción de las bases; a defender con fuerza y honor nuestra gran conquista popular.

Porque solo el pueblo puede salvar al pueblo. Solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

A T E N T A M E N T E

DIPUTADO EDSON DE JESÚS QUINTANAR SÁNCHEZ

Botón volver arriba