El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Octubre del 2021

No habrá aumento a la tarifa del agua en Valles: David Medina Salazar

* Se presentará el plan de egresos para el 2022 al Congreso, ellos decidirán si hay modificaciones, que sería solo un ajuste a la tarifa

octubre 12, 2021 por Redacción
DAPA - No aumento tarifa del agua Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- No habrá aumento a la tarifa del agua, sentenció el Presidente Municipal David Medina Salazar, tras varias versiones que se dieron a conocer sobre una propuesta que realizaría el organismo, para incrementar el costo de los servicios que ofrece la DAPA.

Dijo que le dejaron una DAPA quebrada, entre conflictos laborales y millonaria deuda, se gastó dinero para empujar un proyecto político, y no se dió prioridad a las necesidades básicas de la ciudadanía.
El alcalde fue enfático al decir que no habrá aumento por el consumo de agua potable, no votará a favor de ningún incremento de la tarifa del agua, se buscará priorizar y ahorra recursos.
«Hoy el organismos operador del agua debe el doble, son más de 80 millones de pesos; si lo proponen -el aumento a la tarifa- lo voy a votar en contra, es una irresponsabilidad y voy hablar con los regidores, independientemente de que se mande al Congreso…», expreso el edil.
El gran problema de la DAPA son sus finanzas, los gastos excesivos que se hicieron en la anterior administración, es posible que los consejeros hayan sido utilizados en el conflicto del sistema operador del agua.
El ingeniero Francisco Gómez Faisal, director del organismo, dijo que ellos harán su plan de egresos para el 2022 y se presentará al Congreso, ya será ese órgano el que decida si hay modificación o situación favoritaria, que pudiera quedar en un ajuste en la tarifa del agua en Valles.
Seguiremos informando.