El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 05 de Julio del 2020

Nissan, General Motors y Volkswagen,  los autos mas vendidos en 2019

* Las distribuidoras de autos estiman que este año iniciara un periodo de estabilidad económica, lo que impulsara su mercado

enero 10, 2020 por Redacción

Según INEGI, la venta automotriz en México cerró 2019 con una cifra de 317 mil 727 unidades comercializadas esto represento un 7.7 por ciento menos con respecto al cierre de 2018.

El director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que la cifra otorgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo confirma la mala situación por la que el sector automotriz esta pasando en el país. Las expectativas para este año se mantienen aun inciertas, se estima una caída del 2 % en las cifras totales de venta, indicó Guillermo Rosales.

[irp]

Las empresas que mejor se posicionaron en cuanto a ventas de unidades fueron Nissan que cerró el año con una disminución del 14%, Volkswagen con el 8.5 % y Generals Motors con el 10%. Porcentajes comparados con las ventas de 2018.

Según informes, el primer trimestre de 2019 representó el mayor desafió para las agencias, sin embargo las ventas lograron mantenerse aunque por debajo de las expectativas, en un rango de estabilidad.

Las distribuidoras señalan que se debe impulsar el mercado automotriz, promoviendo la renovación de transporte público o prestamos a pequeñas o medianas empresas para hacerse de sus propios vehículos. Esto requerirá establecer programas de financiamiento en cooperación con el gobierno.

Aun con la caída en el porcentaje anual, empresas como KIA, Mazda, Susuki y Mitsubishi incrementaron su porcentaje de vehículos vendidos con respecto a años anteriores.

 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

GM aguanta la cuarentena en San Luis Potosí

* Reanuda operaciones en Silao y en Ramos Arizpe ...

A partir de 2024 Michelin y GM podrían ya implementar «llantas sin aire»

* Sin duda es una mala noticia para "talacheros" en una ciudad de baches como Sa...
Compartir en Whatsapp