SLPTitulares

[VIDEO] Niños potosinos piden agua, educación y seguridad en Parlamento Infantil

En el marco de las actividades que se realizan por el Día del Niño el próximo 30 de abril, el Congreso del Estado de San Luis sesionó durante este miércoles con un Parlamento de niñas y niños provenientes de diferentes escuelas de la capital potosina donde los pequeños pidieron a las autoridades mejorar la seguridad, abastecer de agua sus localidades así como brindar mejores herramientas educativas.

Luis Ángel, Emiliano, Maritza, Dora Ely y Viridiana fueron algunos de los 27 pequeños que formaron parte del Congreso en la sesión de este miércoles, siendo «apadrinados» cada uno de ellos por los diferentes diputados locales.

Tras la toma de lista y los respectivos honores a la bandera, comenzó la sesión con la toma de protesta de los niños que conformaron el parlamento en la Sala Ponciano Arriaga.

Acto seguido y de forma chusca con 25 votos a favor, una abstención y uno en contra, se aprobó la planilla para definir la mesa directiva del Parlamento de los Niños y acto seguido tomaron la palabra cada uno de los pequeños para establecer inquietudes de la ciudadanía potosina.

Seguridad, falta de agua, violencia familiar y herramientas para mejorar la educación fueron algunas de las principales demandas que expresaron los niños en sus respectivas intervenciones, mismos que dejaron mucha tarea a los legisladores y diferentes órganos gubernamental a nivel municipal y estatal.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba