SLPTitulares

Niños potosinos entre los más contagiados de Covid en México

El reporte final que presenta la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología, informa que el estado de San Luis Potosí registra un porcentaje de 0.58 en contagios de Covid 19 en la población de 0 a 17 años de edad.

Esto coloca a SLP en el quinto lugar nacional como uno de los estados con mayor porcentaje de contagio del virus entre niños, niñas y adolescentes. La Ciudad de México ocupa el primer sitio con porcentaje de 3.94; le sigue Baja California Sur con 1.39; luego Sonora 0.67; con el mismo porcentaje que SLP Querétaro.

Los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología, no coinciden con la información que despliega Servicios de Salud en SLP, esto debido a que el Informe Final de la Secretaría de Salud Federal cuenta con información adicional al reporte semanal de casos confirmados por laboratorio, e incluye  los casos confirmados por laboratorio; así como los confirmados por asociación clínica y por Comité de Dictaminación.

Este mismo documento informa que a la fecha hay 5 mil 117 personas menores de 17 años que dieron positivo a Sars Cov2 en SLP. También menciona de 19 defunciones, esto se desglosa de la siguiente manera: 6 defunciones de menores en un rango de  0 a 5 años; 3 entre 6 a 11 años y 10 adolescentes. La muerte más reciente, un niño de 8 años originario del municipio El Naranjo, que fue atendido en un hospital del IMSS.

La Secretaría de Salud insta a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiar a niñas, niños y adolescentes

Seguiremos informando 

Bebita pierde la batalla contra el Covid

Botón volver arriba