SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Niños indígenas en riesgo por techado colapsado en primaria

Ciudad Valles, S.L.P.- Niños indígenas en riesgo por techado colapsado en escuela primaria en el ejido Tantizohuiche. El personal de Protección Civil realizó un recorrido junto a personal de Obras Públicas y de la institución educativa.

El Director de la corporación Jorge Larraga Ocejo, comentó que acudió a verificar el techo de la galera en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido Tantizohuiche, el cual se cayó en el año 2020 y actualmente representa un peligro para los alumnos y personal de la escuela.

Refirió que la Dirección está llevando a cabo estas acciones de supervisión del estado físico en el que se  encuentran los planteles educativos del municipio, que presentan daños estructurales y que podrían representar un riesgo.

Este recorrido se llevó a cabo en coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Kevin Yahir Cázares.

Menciono que en breve asistirán a otros espacios educativos, los cuáles han entregado oficios a Protección Civil buscando que se lleven a cabo una verificación en espacios que han resultados dañados, durante contingencias naturales.

Indicó que algunos como el de la escuela primaria en mención , tienen años dañados y por el cierre de las escuelas, se quedaron suspendidas las inspecciones y trabajos, por lo que ahora están retomando las verificaciones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba