SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Hidrantes en mal estado detecta Protección Civil en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Hidrantes en mal estado detectó Protección Civil en la zona de los mercados, tras un recorrido que realizaron con Bomberos, DAPA, así como las direcciones municipales de Mercados y Comercio.

Este miércoles el director de Protección civil Jorge Larraga Ocejo llevo a cabo una revisión en la zona de los mercados, en los sitios donde hay dos hidrantes un en calle Madero y otro en la Porfirio Díaz, entre la abasolo y Negrete, mismos que ya no cuentan con la señalética para indicar su ubicación y uno de ellos no se pudo abrir, por falta de mantenimiento.

El funcionario refirió que el primer hidrante que se revisó esta ubicado en la calle Francisco I. Madero entre Abasolo y Negrete, es de 6 pulgadas y si está en optimas condiciones, aquí el problema es que la señalética fue arrancada por un negocio particular que esta siendo reconstruido y fue amarrada con cables a un poste.

En este punto es constante ver obstruido el cajón de estacionamiento por taxistas, vehículos de locatarios, ambulantes, lo que representa un riesgo, ante cualquier incidente grave que se suscité en esta área.

«Hay unos en buenas condiciones, son 20 en total y no todos están en uso, quiero checar para reforzar y poner a trabajar esos hidrantes. Yo soy de la idea de que si viene un negocio nuevo de grandes magnitudes (tiendas departamentales, cines, plazas comerciales), hay que poner un hidrante…».

Hidrantes mal estado - Ciudad Valles Hidrantes mal estado - Ciudad Valles

En la segunda toma de agua para los bomberos ubicado en calle Porfirio Díaz entre Abasolo y Negrete, no pudo abrirse por la falta de mantenimiento.

Será la DAPA quién se encargue de los trabajos de rehabilitación, con el equipo necesario para que esté en optimas condiciones, además en ambos casos se pintara el cajón amarillo para guardar el lugar de estacionamiento de las unidades de bomberos.

Lo recomendable es verificar cada seis meses estos equipos, y proponer la instalación de otros hidrantes en la salida norte y sur de Valles. Es bueno contar con ellos porque así bomberos no pierde tiempo en caso de incendios.

Finalmente Lárraga Ocejo, adelantó que junto a la Dirección de Obras Públicas, se van a realizar los trabajos necesarios para delimitar el carril de emergencias, para que se respete este espacio durante los días de tianguis.

Botón volver arriba