Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

«Nieve de Cempasúchitl» el delicioso postre hecho en la Huasteca Potosina

* En el corredor artesanal de La Escalera en Huichihuayán ya esta disponible esta maravilla gastronómica

La temporada de Día de Muertos trae muchas actividades y también nos muestra la grandeza de los sabores de la comida mexicana, una característica esencial de esta fiesta es la Flor de Cempasúchitl que ademas de adornar los altares e inundar con su olor la atmósfera, también en el ingrediente principal de las nieves artesanales en la huasteca potosina.

Por ello es que artesanos del corredor turístico La Escalera en el municipio de Huehuetlán han comenzado a promocionar este platillo regional de temporada. Invitando a los turistas a pasar a degustar y refrescarse del calor otoñal con este postre.

Nieve de Cempasuchitl 6

Así que esta temporada disfruta del Día de Muertos con este cremoso y delicioso helado con flor de cempasúchil. De acuerdo a un artículo publicado por el Gobierno de México, esta no se considera tóxica ni nociva para el consumo humano para elaborar este postre la flor debe ser orgánica; y se puede conseguir en los mercados y viveros.

Nieve de Cempasuchitl 6

Así es que no lo pienses mucho y lánzate a la Huasteca Potosina a degustar este delicioso postre elaborado por artesanas y artesanos huastecos, además de admirar la nueva imagen de este corredor turísticos y tomarte fotografías en el espectacular mural diseñado por artistas originarios de la región

Seguiremos informando.

Nieve de Cempasuchitl 6

Mostrar más
Botón volver arriba