El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Por mugrosos, niegan permiso para Triatlón Media Luna

* La asamblea ejidal de El Jabalí, encabezada por el comisario Horacio Vázquez, se negaron a avalar la justa deportiva
* Acusan a la organizadora Claudia Martínez de no cumplir con los acuerdos, empezando por limpiar el lugar luego de la competencia

noviembre 1, 2019 por Redacción
triatlon media luna

Ejido El Jabalí, Rioverde, S.L.P.- Ayer viernes 31 de octubre durante una asamblea ejidal de El Jabalí, Rioverde, la asamblea, encabezada por el comisario Horacio Vázquez, negaron la autorizaron para el desarrollo del Triatlón Media Luna que se programó para efectuarse el próximo sábado y domingo 9 y 10 de noviembre, acusando que los organizadores no se llevan ni su basura.

Durante la asamblea ejidal, tanto las autoridades como los pobladores acusaron a los organizadores, representados por Claudia Martínez, de no cumplir los acuerdos en las ediciones anteriores de la justa deportiva.

Los habitantes del ejido aseguraron que luego de la competencia los organizadores ni siquiera levantan la basura, tampoco cumplen con el compromiso de cuidar y preservar la riqueza natural del manantial.

Aunque Claudia Martínez intentó defenderse, no pudo ante la contundente evidencia del daño ocasionado a la laguna y el basurero que dejaban tras la justa.

Además los ejidatarios recriminaron a Claudia Martínez que se hubiera adelantado a promocionar el Triatlón de la Media Luna sin contar con el permiso del ejido El Jabalí.

Según el sitio de internet boletopolis.com el Serial 2019 Triatlón Media Luna, se desarrollaría a partir de las 10:30 de la mañana del sábado 9 de noviembre y concluiría a las 13 horas del domino 10 de noviembre. La justa deportiva, conocida como TRIML incluye las disciplinas de natación (1.5 kilómetros) , ciclismo (40 kilómetros) y atletismo (10 kilómetros) y, contrario a lo que se pudiera pensar, participar en dicho evento es todo, menos accesible para la población.

Son seis categorías en las que se podían inscribir los deportistas deseosos de formar parte del TRIML y, según el estatus deportivo, empezando en:

Infantil: 840 pesos, la categoría más económica.

Novatos y juveniles, la nada accesible cantidad de 1,080 pesos por participante.

Sprint y Olímpico: cuesta 1,800 pesos.

Pero el negociazo de la justa deportiva es en la categoría Relevos, donde los interesados deberían desembolsar 2,260 pesotes.

A pesar de que la negativa para desarrollar el Triatlón Media Luna se dio desde la noche de ayer jueves 31 de octubre, los organizadores han evitado pronunciarse ni dar a conocer la posible cancelación de la competencia, tampoco han explicado qué pasará con los deportistas que ya habían pagado su inscripción.

Por su parte, ni el INPODE ni la Secretaría de Turismo se han pronunciado sobre la decisión del Ejido El Jabalí para la negativa a la realización de la justa deportiva en su territorio.

Seguiremos informando.