SLPSLP (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

[VIDEO] Neurocirujanos de Cuba y Venezuela reforzarán sistema de salud de SLP

Ciudad Valles, S.L.P.- Se buscará contratar médicos especialistas de Venezuela y Cuba para reforzar el sistema de atención hospitalaria en el estado, anunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

«Va a ver cambios en el Hospital, no funciona seguimos todavía atorados con muchas cosas, tenemos que hacer una limpia total no parcial. Ayer me reuní con el Secretario de Salud en la tarde noche, para que atendiéramos todo el tema de la jurisdicción, si hay quejas se van a ir es un tema que va a decidir el Secretario de Salud…».

Además anuncio que la «jurisdicción 6 casi completa se va a cambiar», siendo la instrucción que se dio.

Sobre la falta de médicos especialistas explicó que la mano de obra profesional, como ejemplo cito que no hay un solo neurólogo en la plantilla del sector salud. El que ha estado operando de emergencia a los pacientes, en lo que se consiguen es el propio Secretario de Salud.

«Es cirujano neurólogo, es uno de los pocos en el estado capacitado para ese tipo de operaciones, la semana pasada toda, estuvo encerrado sacando operaciones de Valles, Rioverde, Matehuala y de la misma capital del Central. Se tienen que sacar nuevos médicos y traerlos de fuera a San Luis Potosí…».

Indicó que la falta de especialistas es un problema grave que enfrenta San Luis Potosí, y que además los que había emigraron a otros estados.

«Hoy lo que tenemos que hacer es buscar médicos de otros estados, y porque no de otros países. Hoy el Secretario de Salud, recibió una instrucción para ir a Cuba y a Venezuela, porque no están ofreciendo médicos… ojo no doctores son especialistas en Neurología.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba