Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODASLPZona Huasteca

Músicos y bailarines huastecos representarán a México en encuentro cultural

* Mariachi "Rey de la Huasteca" y la compañía de danza Tecni Art estarán del 13 al 25 de julio en Turquía * Durante un año trabajaron hasta lograr obtener recursos para financiar sus presentaciones, ante el nulo apoyo de los 3 órdenes de gobierno

Ciudad Valles, S.L.P.- Músicos y bailarines huastecos representarán a México en el encuentro cultural internacional en Turquía, que se desarrollará del 13 al 25 de julio.

Este martes partieron llenos de júbilo y algarabía los integrantes del Mariachi «Rey de la Huasteca» y la academia de baile «Tecni Arte Dance Studio»; salieron del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar su vuelo a la ciudad de Paris, donde pernoctarán y después tomarán un segundo vuelo a la ciudad de Estambul, y de ahí a Turquía.

Las dos agrupaciones representarán a Ciudad Valles y México en un encuentro internacional cultural;  para ellos viajarán con recursos propios, pues durante un año solicitaron ayuda a los diferentes gobiernos municipal y estatal sin encontrar respuesta positiva, sin embargo esto no fue un obstáculo para reunir el recurso necesario y poder demostrar el talento huasteco en tierras europeas.

Estarán de gira durante 15 días, participarán en dos festivales en Turquía, posteriormente viajarán a Atenas y Grecia para retornar a Paris y Francia, donde concluirán una serie de presentaciones hasta regresar a México.

músicos y mariachis

Los integrantes de esta delegación de músicos y bailarines, portaban un uniforme deportivos, en la espalda se bordó el nombre de México y la bandera tricolor en el pecho.Además los mariachis, decidieron llevar su sombrero de charro de gala en color negro con bordados en color oro, que los distinguía aún más.

Esto logró emocionar a quiénes iban cruzándose en su camino por los pasillos del aeropuerto de Paris, decenas de mexicanos y extranjeros al grito de «Viva México» los iban saludando, expresión que los hizo sentirse aún más orgullosos.
Los músicos y bailarines huastecos, sin duda aceptaron este reto para poner en alto el nombre de México y por supuesto de Ciudad Valles, con recursos propios los artistas esperan lograr difundir aún más la cultura, la música y el talento que hay en nuestro país.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba