SLPUncategorizedZona Huasteca

[VIDEO] Municipio inicia proceso para recoger locales comerciales en Valles

* Se les notifico en múltiples ocasiones y los arrendadores no se presentaron

Ciudad valles, S.L.P.- Serán decomisados 3 locales comerciales del mercado «Valles 85″, debido a que nunca se presentaron para regular su situación quienes los arrendaban, informó el Director Jurídico del ayuntamiento Francisco Rodríguez Aguilar.

Señaló que se celebraron audiencias en las oficinas de Mercados, y no se presentaron para desahogar los procedimientos legales, por lo que derivo en la en la cancelación de las tarjetas de arrendamiento y por ende el municipio deberá recoger los espacios comerciales.

«Estaban cerrados completamente, y eran 4 procedimientos en total, solo un locatario se presentó y de los otros 3 se tuvo que seguir el proceso jurídico, no hubo ningún acercamiento de parte de los locatarios… El reglamento de mercados pretende que el locatario liquide su adeudo y si no se lleva a cabo un procedimiento jurídico…», explicó el abogado.

Ahorita se tienen dos procesos más, porque no se ha dado el acercamiento con los locatarios.

«A lo mejor hemos sido uy repetitivos con el tema del acercamiento, pero nosotros queremos darle certeza al locatario de que el procedimiento que se lleva es apegado a la ley, y no estamos violentando ningún derechos… en Mercados ha variado el tiempo para cada proceso jurídico…».

La administración municipal está en la disponibilidad de atender los casos de los arrendatarios, para que salden sus adeudos y puedan seguir laborando, pues no se trata de afectarlos solo que se cumpla con el reglamento.

Los locales que se recojan, serán asignados a personas que han solicitado tener un espacio en dicho mercado, pero esto será ya que concluya todo el proceso legal.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba