Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] 9 de cada 10 mujeres violentadas perdonan a su agresor en SLP

Ciudad Valles, S.L.P.- Es alarmante el número de mujeres violentadas que perdonan a su agresor, consideró la Directora de la Instancia de la Mujer Candi Edith Rodríguez Leal.

Señaló que en 9 de cada 10 casos de violencia la mujer decide no interponer ningún proceso judicial contra sus agresores, esto por multiples factores socioeconómicos.

«En el momento del problema ellas están decididas a salir de ese ambiente, pero viene él, su victimario, prometiendo que va a cambiar y ahí es donde ellas vuelven a caer en este circulo… Incluso de estar a un paso de la demanda vuelven a perdona a su pareja, y estamos hablando de un 90%, aquí son muchos factores y el principal es el económico».

Los agresores amenazan a sus víctimas con quitarles el apoyo económico, incluso les externan que son capaces de salirse de trabajar para ver que hacen ellas. Es ahí donde el chantaje por parte de ellos, surte el efecto para que las víctimas les otorguen el perdón.

Rodriguez Leal dijo que es importante que las mujeres sepan que la Instancia Municipal y la Unidad de Violencia de Género de Seguridad Pública del Estado, las puede proteger y resguardar de sus agresores.

Se tiene además asesoría jurídica, médica y ellos hacen todo el proceso para canalizarlas a la dependencia municipal.

Por eso hizo nuevamente el exhorto para que salgan de este circulo de violencia.

En lo que va del año, han tenido conocimiento de casos graves, pero las mujeres no se acercan. El rango de edad de las víctimas de violencia van de los 35 a los 45 años.

«En diciembre hubo muchos casos de mujeres violentadas, pero no nos los reportan, las mujeres todavía tienen ese miedo de denunciar. Hablábamos de que tienen alguna dependencia sentimental, tienen miedo a salir de esto.. pero aquí se trata de salir y pedir ayuda, porque un golpe siempre te va a llevar a otro golpe, y no se van a esperar a que salga algo peor…».

La directora de las Instancia Municipal de la Mujer, finalmente comentó que cualquier caso se puede denunciar al 089 que es el número directo a la Unidad de Violencia de Género.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba