SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Muertos pagan el agua en Valles, investigará DAPA el padrón

Ciudad Valles, S.L.P.- Existe un padrón de muertos que siguen pagando el agua, aseguró el director de la DAPA, Francisco José Gómez Faisal. Por lo que el organismo inició con la verificación de supervivencia de los adultos mayores que reciben subsidio en su recibo de agua potable, aplicado con apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Expuso que han encontrado casos de adultos mayores que recibían este beneficio, pero ya fallecieron y aún se les cobraba el agua con el subsidio.

Por este y otros motivos, se realiza un padrón de supervivencia actualizado, así como un estudio socioeconómico para saber quién podría seguir recibiendo este beneficio.

El subsidio en el recibo del agua potable se aplica a los adultos mayores, con registro ante INAPAM, jubilados y pensionados, así como personas con algún tipo de discapacidad comprobatoria ante el SMDIF, teniendo hasta este día 8 mil 300 personas recibiendo este apoyo.

Las verificaciones domiciliarias de supervivencia se hacen de manera sorpresiva en diferentes sectores del municipio, con la intención de ubicar de manera presencial a los usuarios con este apoyo en sus hogares.

En otro tema aseguro que el alcalde David Medina Salazar se comprometió a pagar la deuda por más de 10 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con el organismo, recurso que dijo se cubrirá poco a poco pero se busca dejar en ceros esa deuda historia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba