Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesVIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Muere niño huasteco por intoxicación al consumir alimentos contaminados

San Vicente, S.L.P.- Un niño de 12 años falleció tras intoxicarse con un alimento contaminado. La COEPRIS inició una serie de verificaciones a establecimientos con venta de alimentos carnicos.

De acuerdo con los primeros datos, el menor de 12 años era originario de la localidad de Francisco Villa, sus familiares refirieron que el menor al igual que su madre y hermanita consumió alimentos derivados del pollo (hígado), que adquirieron con un motociclista que ingresó a la comunidad a ofertar el producto a bordo de una motocicleta.

Los hechos fueron durante esta semana, cuando el menor junto a su madre y hermanita acudieron a un consultorio particular en la cabecera municipal. Sin embargo el menor de 12 años iba en estado de salud delicado, por lo que se les indicó que debían llevarlo al Hospital más cercano, pues ya mostraba signos graves de deshidratación.

Así fue como lo refirieron al Hospital Básico de Tamuín, donde tras varios días de luchar por su vida, el cuerpo del menor no resistió más y murió a consecuencia de la deshidratación y diarrea.

La madre y su hermanita lograron salvar su vida, tras ser atendidas en el mismo nosocomio.

A raíz de esta situación la COEPRIS se apersono en el municipio de San Vicente para realizar la vigilancia epidemiológica en comercios con venta de productos carnicos. Acciones que se empataron con la Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios.

Cabe señalar que el «asunto» fue llevado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 Nicolás Sánchez Utrera y la comisionada de la COEPRIS Aurora Terán, sin dar mayores datos a las autoridades municipales.

El hecho trascendió varios días después, debido a que han buscado ocultar los hechos, sin saber el motivo exacto, pues ante la gravedad de la situación, la Secretaria de Salud debió emitir un comunicado oficial para que se rastreará el producto en mal estado, y evitar más casos de intoxicación o fallecimiento como en el caso del menor de 12 años.

Hasta este viernes las autoridades han hecho silencio total a la terrible situación que le arrebato la vida a un niño huasteco.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba