EleccionesPartidos Políticos

Movimiento Ciudadano celebra cinco triunfos en alcaldías potosinas

* Mexquitic, Lagunillas, Villa de la Paz, Coxcatlán y San Antonio se confirmarán este miércoles con el cómputo oficial

Marco Gama Basarte, Coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC), consideró positivo el avance electoral de su partido que pasó de haber obtenido poco más de 31 mil votos en la pasada elección a más de 138 mil sufragios en el actual proceso, acorde al PREP, «Demostramos ser fuerza política en San Luis Potosí», aseguró.

Así mismo, confío en que este miércoles en la sesión de cómputo electoral se confirmen los triunfos en Mexquitic, Lagunillas, Villa de la Paz, Coxcatlán y San Antonio, donde la voluntad ciudadana fue muy clara, por lo que estarán atentos para respaldar a los candidatos ganadores.

Marco Gama señaló también que en la zona centro del país, San Luis Potosí fue de los estados que más votos aportó a Jorge Álvarez Máynez, «también tuvimos una excelente respuesta en el proceso al Senado, a las diputaciones locales y Ayuntamientos con los votos hasta hoy computados, nuestro avance es significativo».

Respecto al caso de Mexquitic de Carmona, Gama Basarte dijo que la representación jurídica y la dirigencia del partido, estarán unidos y presentes en la sesión de cómputo oficial para defender el triunfo ganado en las urnas.

«La decisión la tomó la ciudadanía el pasado domingo y así cómo en otros municipios aceptamos resultados adversos, aunque estuvieran muy apretados, así exigimos respeto a los resultados en Mexquitic», reiteró el líder de MC.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba